jueves, 22 de noviembre de 2007

Celebra Facultad de Sociología su 30 aniversario

Gina Sotelo

Desde este lunes 26 de noviembre la Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana (UV) celebrará su 30 Aniversario en el Auditorio Jesús Morales Fernández y el Salón Azul de Humanidades; las actividades inician a las 9 horas con la inauguración de la exposición fotográfica Sociología de la imagen: el uso de la fotografía para la investigación sociológica.

A las 10:45 es la develación de la placa conmemorativa al aniversario en el Edificio A, pasillo de ingreso en la Unidad de Humanidades; a las 11 horas será la inauguración de los festejos por el aniversario; a las 11:15 inicia el foro Rescate de la memoria: historia de la Facultad de Sociología, en la que participarán Mirna Benítez, Ricardo Corzo, Arturo Hinojosa y Luis Magaña Cuéllar.

A las 17 horas es la conferencia “Sociología de la exclusión social” por la doctora Sara Wucowski, y a las 19 horas actuará el grupo de reggae Los Guanábana.

El martes 27 a las 10:45 se inaugura la exposición colectiva de pintura DejARTE caer; a las 11 horas Francisco Zapata del Colegio de México dictará la charla “El análisis sociológico del proceso de desarrollo en México”, y a las 17 horas Alejandro Saldaña dicta la conferencia “Sociología organizacional: el caso de Le Cirque du Soleil”.

El miércoles 28 a las 11 horas Sergio Tischler de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dicta la conferencia “Memoria, tiempo y sujeto”; a las 17 horas Rosío Cordova, Mario Muñoz y Federico Colín participarán en la mesa redonda La industria de la pornografía, y a las 19 horas habrá música electrónica a cargo de Cinestesia: Adolfer Valle.

El 29 de noviembre a las 11 horas inicia la conferencia “Las ciencias sociales y el pensamiento crítico en la América Latina de hoy”, que dictará Pablo González Casanova de la UNAM; a las 17 horas será el foro ¿Qué retomar del pensamiento crítico; a las 19 horas habrá danza a cargo de estudiantes de la Facultad de Danza de la UV.
Para el viernes 30 de noviembre, a las 11 horas, Enrique de la Garza de la UAM dictará la conferencia “Las perspectivas en el análisis sociológico latinoamericano contemporáneo”; a las 17 horas inicia el foro Hacia un análisis de la situación latinoamericana, y a las 19 horas se presenta el grupo musical de ska Los Vecinos Nocivos.

No hay comentarios: