viernes, 23 de noviembre de 2007

Selecciona ANUIES a UV
para evaluar el Pronabes


*José Blanco Mejía, experto en economía y educación superior, encabezará la evaluación

Edgar Onofre

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) seleccionó a la Universidad Veracruzana (UV) para realizar, por tiempo indefinido, la evaluación del Programa Nacional de Becas (Pronabes).

Para tal efecto, la UV y la ANUIES firmaron un convenio de colaboración en el marco de la XXX Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) que se celebra en esta ciudad, y en esta ceremonia el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, dio a conocer que será el destacado economista y experto en educación superior José Blanco Mejía quien encabece el equipo de evaluación del Pronabes.
En este sentido, Arias Lovillo adelantó que si bien todavía se encuentra lejano el objetivo de lograr la igualdad de condiciones entre todos los estudiantes universitarios del país, iniciativas como la del Pronabes indican que “estamos en ese camino”.

Asimismo, destacó el amplio y positivo impacto que este programa de estímulos ha logrado en todo el país para ayudar a contrarrestar problemas como el de la deserción.

El Rector también destacó la trayectoria y experticia de Blanco Mejía para encabezar el proceso de evaluación e hizo el compromiso de que la institución que representa realizará un estudio serio y objetivo, además de que adelantó que la UV responderá de forma cabal a la confianza en ella depositada.
Como es sabido, Pronabes nació en 2001 con el objetivo de apoyar a los estudiantes de todo el país con aportaciones de los gobiernos federal y estatales, así como de las instituciones de educación superior.
Cabe destacar que Pronabes espera entregar en 2008 un total de 290 mil becas, y señalar que anteriormente la evaluación de este programa era realizada por ANUIES en colaboración con el CIDE.

No hay comentarios: