martes, 27 de noviembre de 2007

Propone el gobernador Fidel Herrera al
Almirante Marco Antonio Peyrot para recibir
la Medalla Adolfo Ruiz Cortines

Walter Ramírez Aguilar


El gobernador Fidel Herrera Beltrán dio a conocer este día que ha solicitado a los diputados integrantes de la Comisión Especial para la entrega de la Medalla Adolfo Ruiz Cortines que acepten la posibilidad de incluir al almirante Marco Antonio Peyrot González para rendir así un homenaje de los veracruzanos al Ejército y a la Marina “por todo lo que nos dieron las Fuerzas Armadas y nos seguirán dando en la protección civil”.

El mandatario señaló en entrevista telefónica que recibió a un grupo de empresarios que vienen a invertir en Veracruz y anunció que estaba preparando su agenda a una serie de actividades que tienen que ver con la atención en el Congreso al proceso de autorización del presupuesto de egresos 2008.

Asimismo informó que convino con las comisiones dictaminadoras del Congreso veracruzano que se va a dar paso a la “liquidación de algunos de los consejos que ya no se justifican, porque eran estrategias que tenían por objeto apoyar actividades productivas que ya han descollado”.

Fidel Herrera anunció que está revisando “si se mantienen o no el Consejo Veracruzano del Café; el Consejo Veracruzano del Arroz; el Consejo Veracruzano de la Floricultura y el Consejo Veracruzano del Bambú”.

Desde su óptica consideró que “deben conservarse puesto que ahí hay una política afirmativa que tenemos que respaldar, y los diversos fideicomisos establecidos en la agricultura, toda vez que el despunte del campo requiere ya de menos intermediarismo incluso del Estado y de una mayor inversión y de un mayor dinamismo”.

El gobernador agregó que el tema del presupuesto está en marcha “y estamos proporcionándole al Congreso todos los elementos de información que requieren sus comisiones dictaminadoras” para avalar el Presupuesto del próximo año.

Asimismo aseguró que también ha estado interactuando con el Secretario de Economía y las organizaciones de productores cañeros “para facilitar el acuerdo del precio de la caña que nos permita arrancar zafra ya; ya habíamos arrancado en el Ingenio de Tres Valles y se va a tener que suspender hasta que se llegue a un acuerdo”.

Herrera Beltrán señaló que Eduardo Sojo se reunió con los líderes nacionales productores de caña de azúcar, el diputado Daniel Pérez Valdés y el señor Carlos Blackaller, y la intermediación del Gobierno de Veracruz para tener una una pronta solución a las dificultades del establecimiento del precio de la tonelada de caña de azúcar para la zafra 2007-2008.

Dijo que esta zafra se avizora como una de las mejores o la mejor zafra de la historia de una industria azucarera moderna.

No hay comentarios: