viernes, 23 de noviembre de 2007

Tiene problemas reproductivos 20 por ciento de los mexicanos
En México tienen problemas para concebir un hijo 20 por ciento de hombres y mujeres en edad reproductiva, lo que provoca que en el país aumenten las cifras de infertilidad.

Los principales factores que derivan en este problema son los ritmos acelerados de vida, la mala alimentación, el consumo de drogas y el hecho de que las mujeres posponen la maternidad a edades más avanzadas.

La infertilidad se presenta, principalmente, entre quienes tienen más de 37 años, por lo que instituciones bancarias y financieras, así como especialistas en fertilidad se reúnen en la Expo Fertlidad que se lleva a cabo en el World Trade Center.

En esta feria de la fertilidad se ofrecen créditos para tratamientos hasta por 300 mil pesos.

Silvio Cuneo, director del Centro de Investigaciones en Medicina Reproductiva, explicó que en la actualidad hombres y mujeres, por igual, tienen dificultades para procrear.

Destacó que los varones están perdiendo calidad espermática y que las mujeres presentan una disminución en sus niveles de ovulación.

Por ello, en el marco de esta feria se exponen los últimos avances en las terapias que se aplican a parejas y que están vigentes en diversas partes del mundo, así como en nuestro propio país, a fin de que las parejas puedan concebir un hijo.

También se brinda orientación psicológica y se ofrecen diversas conferencias en las que participan reconocidos especialistas quienes expondrán las nuevas alternativas, para superar este problema.

El doctor Cuneo señaló que México está a la vanguardia para atender problemas de fertilidad y está al nivel de naciones como Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra y Japón.

La Expo Fertilidad se lleva a cabo del 23 al 25 de noviembre en el World Trade Center y se abordarán temas como la disfunción ovulatoria, problemas anatómicos, endometriosis, defectos congénitos, infecciones, problemas inmunológicos y consumo de drogas, entre otros.

No hay comentarios: