lunes, 26 de noviembre de 2007


El plazo se cierra este viernes y no habrá prórroga

Inician bachilleres preinscripciones en la UV

*Quienes presentaron examen de admisión en mayo de 2006 concursarán por un lugar en la UV con su misma calificación
*Los que hoy estén terminando bachillerato presentarán examen el 16 de diciembre;
el ingreso será en febrero de 2008

Edith Escalón

Jóvenes que están cursando el bachillerato en semestres de arrastre que culminan en febrero próximo, aspirantes que presentaron examen de ingreso en mayo de este año y no obtuvieron derecho de admisión, y aquellos que fueron aceptados y no pudieron inscribirse, iniciaron este lunes el trámite de preinscripción para ingresar en febrero de 2008 a la Universidad Veracruzana (UV).

Los aspirantes a ocupar uno de los 771 espacios que ofrece la UV en 23 programas de licenciatura acudieron a las oficinas de la Dirección de Administración Escolar, en Xalapa, así como a las vicerrectorías de los campus Veracruz-Boca del Río, Orizaba-Córdoba y Poza Rica-Tuxpan, donde se ofertan los espacios.


“Ésta es una oportunidad para los jóvenes que ya están inscritos en otras universidades, para los que se quedaron sin estudiar durante un año o para los de bachillerato escolarizado que están en semestre de arrastre, los que adeudaban materias del bachillerato y los de bachilleratos abiertos”, aseguró Pilar Velasco Muñoz-Ledo, directora de Administración Escolar de la UV.

Explicó que los aspirantes que hayan presentado examen de admisión a la UV en mayo pasado podrán concursar por un lugar en esta ocasión con su misma calificación, y los que no (los que apenas están concluyendo bachillerato) presentarán el examen el 16 de diciembre y los resultados saldrán publicados el 14 de enero en la página electrónica de la UV.

Luego de reconocer que la afluencia de aspirantes ha sido baja en el primer día de preinscripciones, aseguró que esperan recibir muchos más en los próximos días, dada la importancia que representa obtener un sitio en la UV, y poder elegir entre los 23 programas que se ofrecen en cuatro regiones del estado.

Explicó que la región Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan es la única que no abre lugares debido a las propias condiciones de la región y porque ha estado recibiendo alumnos de Tabasco, lo cual implica que se están ocupando espacios en las aulas en distintos semestres y en distintas carreras.

Requisitos de preinscripción

Los lineamientos de preinscripción para el periodo febrero-agosto 2008, que se llevará a cabo del 26 al 30 de noviembre en cada una de las vicerrectorías, pueden consultarse directamente en la convocatoria que aparece en la página electrónica
www.uv.mx/aspirantes.
Al ser ésta una convocatoria atípica, comentó Velasco Muñoz-Ledo, no habrá la posibilidad de que el aspirante elija dos carreras. El costo del examen de admisión es el mismo que se cobró en mayo pasado: 476 pesos para estudiantes nacionales y mil 430 para estudiantes de origen extranjero.


Las carreras disponibles en la región Xalapa son: Químico Farmacéutico Biólogo, en el Área Técnica; Sistemas Computacionales Administrativos, Publicidad y Relaciones Públicas, Relaciones Industriales, en el Área Económico-Administrativa.

Para la región Veracruz-Boca del Río, en el Área Técnica están disponibles las carreras: Topógrafo Geodesta, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica y Comunicaciones, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Naval e Ingeniería Química. En el Área Económico-Administrativa se abrió la carrera de Gestión y Dirección de Negocios; en la de Ciencias de la Salud, la de Educación Física, Deporte y Recreación.

Mientras que para la zona de Orizaba-Córdoba hay lugares en Arquitectura, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Químico Farmacéutico Biólogo, Químico Industrial, Sociología y Enfermería.
En el campus de Poza Rica-Tuxpan hay oportunidad en Ingeniería Civil, Sistemas Computacionales Administrativos y Enfermería.

No hay comentarios: