Supervisan pago de afectaciones
por derrame en Jesús Carranza
* Gestiona Sedesma pago de daños a 920 personas
La Subsecretaría de Protección Civil supervisará que Pemex atienda las demandas de pobladores afectados por el derrame de gasóleo ocurrido el pasado 24 de octubre en el municipio de Jesús Carranza, aseguró la dependencia luego de una reunión de trabajo en la que se estableció el pago por los daños a causa de la fuga que afectó los ríos Jaltepec, Coatzacoalcos, Chiquito y arroyo Honduras en aproximadamente 300 kilómetros.
Luego de la sesión, los ayuntamientos de Texistepec, Jesús Carranza, Cosoleacaque y Jáltipan, se comprometieron a llevar a cabo una revisión de las demandas de los pobladores contra Pemex, no obstante continúa la entrega de apoyos a las familias, mientras que representantes de Sedesma anunciaron la gestión del pago a 920 afectados, de igual modo solicitaron la revisión y ampliación de este padrón.
Por su parte, la paraestatal supervisa que las empresas participantes en el saneamiento y remediación, otorguen ropa de protección al personal que labora en ellas, evitando con ello posibles daños a su salud.
Así mismo solicitará la información de las organizaciones pesqueras legalmente constituidas y lo relativo a los permisos de pesca y registro de embarcaciones para de determinar con mayor precisión los daños ocasionados por el derrame.
A fin de abastecer de agua a la población, Caev se comprometió a incrementar el envío de pipas a los ayuntamientos de Jesús Carranza, Cosoleacaque y Jáltipan, en tanto es entregado el dictamen técnico de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y la Secretaría de Salud, sobre la calidad del agua del río Jaltepec.
En la reunión participaron también representantes de Pemex, Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Sedesma, Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, así como los presidentes municipales de Texistepec, Jesús Carranza, Cosoleacaque y Jáltipan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario