martes, 13 de noviembre de 2007

Inicia precampaña

Se lanza Uriel Flores por un PRD atractivo y abierto



Walter Ramírez Aguilar


Al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Veracruz hay que volverlo una opción seria de izquierda que resulte atractivo al electorado.

“Nos hemos convertido en un organismo partidista marginal y sin participación en el debate de los grandes temas que interesan a la sociedad”, afirmó Uriel Flores Aguayo ex diputado local y aspirante a la presidencial estatal de este organismo.

En conferencia de prensa, el también dirigente del Movimiento Popular Independiente (MOPI), señaló que ha comenzado su recorrido por las principales ciudades de la entidad con el afán de posicionarse ante los perredistas veracruzanos y alzarse con el triunfo para dirigirlo el próximo mes de marzo.

Explicó que este fin de semana, el Consejo Político Nacional del PRD, en la Ciudad de México, discutirá y aprobará la convocatoria para la renovación de su dirigencia estatal.

Flores Aguayo señaló que a lo largo de estos meses encabezará una serie de foros y mesas de discusión para promover una reflexión seria, una autocrítica y para formular programas y proyectos que permitan recuperar a las bases y replantear estrategias que hagan del PRD un partido con propuesta a los simpatizantes y a los lectores de Veracruz.

“Nosotros no podemos esperar a que lleguen actores externos y nos enseñen que línea seguir. Lo que pase con el PRD veracruzanos lo tenemos que decidir nosotros mismos. Lo que no hagamos, nadie lo va a venir a hacer”, remarcó.

Uriel Flores insistió en que el PRD tiene que volverse a los sectores de la sociedad y que para lograrlo se requiere “visión, conocimiento, experiencia y liderazgo. El PRD requiere liderazgo”.

Recalcó que se deben desechar los sectarismos y dejar las facciones que tanto han lastimado a su organismo partidista.

Puntualizó que en esta precampaña recorrerá las principales ciudades de la entidad cuatro o cinco días por semana y dio a conocer que en esta primera semana visitó ya los municipios de Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba y Tierra Blanca.

A partir de este día, indicó, “visitaremos Misantla, Martínez de la Torre, Poza Rica, Tantoyuca y Xalapa”. Resaltó que en caso de llegar a ganar las elecciones internas de su partido el PRD impulsará una línea de acción política ciudadana, pública y de la calle.

Dijo que los espacios de participación política institucional se han reducido. La oposición en general ha dejado de ser y tomar parte de las decisiones, porque no hemos sabido capitalizar el interés de los electores en propuestas atractivas.

“Tenemos que convertirnos en una institución partidista con ideas de centro izquierda atractivas, profesional y democráticos, de principios, convicciones, abiertos y ejemplares. Independientes de los poderes económicos y políticos y con un claro y vivo compromiso social”, concluyó.

No hay comentarios: