viernes, 27 de julio de 2007


Vigila el Ejército los caminos de Veracruz

*El cierre de la carretera 184 ocasionó que decenas de automotores quedaran varados a los costados del camino

Walter Ramírez Aguilar

VEGA DE ALATORRE, Ver.- Con el propósito de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vacionistas y de los veracruzanos en general, elementos del Ejército mexicano han montado retenes a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

Las fuerzas armadas, desde luego, vigilan también que no haya tráfico de drogas o armas por las vías del estado y durante todo el día paran a vehículos particulares y públicos para revisar que todo esté en orden.

Los militares montaron ayer, en Vega de Alatorre un retén a la salida de esa población hacia el norte de Veracruz. Todos los transportes que les resultaban sospechosos fueron parados a la vera del camino para ser revisados.

Sin embargo, vale aclarar, la revisión de la que son sujetos los propietarios de las unidades móviles no les resultan ni molesta y ni les quita mucho tiempo. Tan sólo unos minutos es lo que tardan los gendarmes en revisar superficialmente los automóviles.

En este municipio pudimos constatar que a lo largo de tres horas ninguno de los vehículos que fue revisado tuvo algún problema.

No obstante a que fue cerrado el paso de la carretera federal 184, a la altura de la comunidad de Carranza, por la fractura del puente de Los Coyoles, los uniformados no tuvieron mayores contratiempos para realizar sus revisiones rutinarias.

Al caer la noche al menos unos 60 trailers fueron estacionados a los costados de este camino debido a que el puente no había sido abierto al tránsito vehicular y se esperaba que hoy viernes 27 de julio fuera despejado desde muy temprano. Cosa que por cierto no había sucedido hasta antes de las 10 horas.

Los responsables de retirar a la grúa que causó el cierre del puente y que fueron eviados por el gobierno del estado aseguraron por la mañana: "vamos bien y el esfuerzo continúa". Y dijeron que posiblemente al mediodía habría paso a los automotores varados desde anoche.

No hay comentarios: