miércoles, 25 de julio de 2007

Primer lugar en salto de altura femenil

Felicitan Fidel Herrera y Rosa Borunda
a Romary Rikfa por el oro panamericano


* La pozarricense es la primera mexicana en lograr dicha presea desde 1951

El gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda de Herrera enviaron una calurosa y pública felicitación a la atleta veracruzana Romary Rifka quien consiguió la medalla de oro en la prueba de salto de altura en los Juegos Panamericanos que se celebran en Río de Janeiro, Brasil.

El Mandatario, quien estuvo pendiente del desarrollo de la competencia, mostró su beneplácito por el logro alcanzado por la oriunda de Poza Rica, quien con sus 1.95 metros logró la presea dorada y se convirtió en la primera mexicana que logra el máximo galardón en esta competencia que fue creada en 1951.

Herrera Beltrán manifestó que Romary se consolida como un ejemplo a seguir por la niñez y juventud veracruzanas no sólo en el ámbito deportivo sino en el artístico, cultural, académico y de la sociedad en general, porque demostró que con una buena preparación se pueden alcanzar metas muy altas.

Romary, quien actualmente está casada con el también atleta de alto rendimiento Alejandro Cárdenas, se ha convertido en una destacada deportista que ha representado en forma sobresaliente al estado de Veracruz en competencias nacionales e internacionales.

Es importante destacar que el pasado 31 de marzo, en la ciudad de México, Romary logró saltar la misma altura, 1.95, para romper la marca nacional y de paso dio la marca para el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en Japón en el presente año y para los Juegos Olímpicos de Beijin 2008.

Asimismo, el Gobernador de Veracruz extendió su felicitación al atleta xalapeño, Oscar Aguilar, quien ayer consiguió la medalla de bronce en la especialidad de lucha grecorromana, división 95 kilogramos, en competencia celebrada en el Pabello Cuatro A de Rioncentro.

De esta forma dos veracruzanos han logrado colocarse en el cuadro de medallas de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

No hay comentarios: