lunes, 23 de julio de 2007

Rinden protesta candidatos azules

Es el PAN, la primera fuerza política
de Veracruz: Vázquez Cuevas

*Congregados en el municipio símbolo de la entidad, anuncia su dirigente estatal que serán la mayoría absoluta en el Congreso
*Recordarle a la población que los beneficios no han llegado al estado, será su mensaje central de campaña


Walter Ramírez Aguilar

“Desde hace tres años, en una elección local, se vio la fuerza de Acción Nacional. El poder quedó claro entre todos y cada uno de los habitantes de Veracruz. Gracias a ellos, nos convertimos en la primera fuerza electoral y política del estado”, declaró con vehemencia, Alejandro Vázquez Cuevas, dirigente del PAN veracruzano, durante el acto de toma de protesta de sus candidatos a diputados locales y municipales, que se realizó en el puerto jarocho y que encabezó junto con el líder nacional panista, Manuel Espino Barrientos.

El panismo veracruzano se reunió, desde muy temprano, el pasado miércoles 18 de julio en el municipio símbolo de la entidad; en ese, que es cuatro veces heróico y que le arrebató al PRI desde hace ya más de una década, para anunciar que están próximos a “gobernar genéricamente”, al estado de Veracruz.

“El Pipo” afirmó que su partido, no tiene que esperar hasta el 2010, para recuperar el triunfo que le arrebataron hace tres años. Anunció que en la contienda electoral del dos septiembre, el partido azul y blanco comenzará, “aunque al gobernador le moleste”, a gobernar desde el Congreso ya que está confiado de que si sus candidatos lograr llevar su mensaje a cada rincón del estado, la ciudadanía los respaldará y le brindará la posibilidad de ganar 26 de los 30 distritos electorales en disputa.

“Estoy convencido de que si ustedes y sus colaboradores llevan con claridad el mensaje de su plataforma política, y le recuerdan a la población que en Veracruz los beneficios no han llegado, obtendremos la mayoría del Congreso… y no la relativa, sino la absoluta”, les dijo a sus correligionarios que entusiastas vitorearon a su líder y a su partido.

Pidió a sus aspirantes a legisladores y presidentes municipales, a no confiarse y a no pensar que por el simple hecho de ser abanderados del partido albiazul, la victoria les llegará simplemente con esperarla.

“No deben desconcentrarse, vamos a una lucha encarnizada por el Congreso y lo mismo será la contienda por los gobiernos municipales. Su esfuerzo no deberá distraerse; segundo a segundo, minuto a minuto, todos los días de la contienda, deberán estar atentos para trabajar y refrendar la estrategia y los valores de Acción Nacional”, insistió.

Vázquez Cuevas les recordó que la única fuerza política emergente que a lo largo de 15 años ha tenido un crecimiento sostenido en Veracruz, es el PAN. “Somos la única fuerza que no retrocede y aunque el tema siempre trata de soslayarse y de hacerse a un lado, somos el partido que siempre crece en cada elección federal o local”, puntualizó

Sin embargo, les reprochó que en algunos casos, ha notado un exceso de confianza en los aspirantes y les advirtió que aquel que se confíe perderá la elección.

“El Pipo” les pidió a sus candidatos a trabajar como “en los viejos tiempos”. Los conminó a recorrer casa por casa, ranchería por ranchería y comunidad por comunidad. Les recomendó centrar su discurso proselitista en el tema del empleo y les sugirió además, multiplicar su mensaje a través de sus colaboradores para que éste llegue a cada rincón de Veracruz

“Conozco la gran maquinaria humana que son ustedes. Se cuál es su prestigio social y su amor por la gente. Se que los abanderados panistas, han estado siempre primero a la hora que ha hecho falta y todo ello hay que decirlo masivamente para que el mensaje llegue a todos lados”, repitió.

El dirigente del panismo en Veracruz manifestó que el próximo dos de septiembre su organismo ganará más de 100 presidencias municipales. “Los nuestros, son los candidatos más rentables. Son queridos en la calle, porque son y han sido cercanos a las necesidades del pueblo de Veracruz”, remarcó y agregó que el primer domingo de septiembre la sociedad veracruzana le dará al panismo estatal su mayor triunfo de la historia.

“Superaremos nuestras propias marcas y obtendremos de un millón 200 mil, a un millón 300 mil sufragios”, consideró.

A su vez, Manuel Espino Barrientos, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PAN, declaró que luego del dos de septiembre, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, contará con el respaldo de más de 600 presidentes municipales en todo el país para trabajar en beneficio de los que más lo necesitan.

“Y de ese total, esperamos por lo menos que sean 100 alcaldes los que estén trabajando aquí en Veracruz”, anunció.

El líder nacional panista se declaró honrado de estar en suelo veracruzano, y dijo estar convencido de que el panismo jarocho, “es el más vigoroso, el más pujante, el más entusiasta y el más luchador en todas las contiendas electorales de la república mexicana”.

A los candidatos locales les recordó que la contienda electoral será “una contienda difícil”, porque sus adversarios no saben ganar con propuestas, con trabajo o con debates.

“Sabemos y conocemos a quienes nos enfrentamos, pero desde ahora, los invitamos y los conminamos a que se preparen y se sumen al trabajo que los diputados y los alcaldes panistas desplegaremos en Veracruz a partir del día siguiente de las elecciones, porque estaremos ayudando al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, a gobernar el país y a superar los rezagos que aún subsisten en esta entidad”, asentó.

Espino Barrientos anunció que volverá a tierras jarochas después del dos de septiembre, “cuando los diputados y los presidentes municipales del PAN reciban sus constancias de mayoría que los acrediten como autoridades en más de 100 ayuntamientos y en al menos 26 curules del Congreso veracruzano, con lo que refrendaremos que desde hace tres años, nos hemos convertido en la primera fuerza política y electoral de Veracruz”, concluyó.

No hay comentarios: