miércoles, 4 de julio de 2007

Ahued sigue sin responder


*Comerciantes ambulantes de Los Sauces hacen plantón a las puertas de palacio
*Denuncian privilegios para grupos de vendedores que lo apoyaron para llegar al poder
*Afirman que en la zona donde trabajan, se vende droga y jovencitas se prostituyen



Walter Ramírez Aguilar

Si algo caracteriza a la administración de Ricardo Ahued Bardahuil es que no sabe cumplir. O mejor dicho, sólo escucha y resuelve los problemas de aquellos líderes comerciales o vecinales que lo apoyaron en su lucha para llegar al poder.

A los que no lo respaldaron, simplemente, no los atiende. O peor aún, conciente o inconcientemente les complica su situación.

Valga un caso de ejemplo.

A los comerciantes ambulantes de la zona de Los Sauces les acaba de dar una estocada mortal.

Desde el comienzo de su administración, este grupo de vendedores semifijos le demandaron una audiencia para resolver algunos problemas que persisten en la zona.

En el entronque de las calles 7 de Noviembre y Beristáin, un grupo de vándalos de entre 13 y 16 años controlan el narcomenudeo, que a su vez es auspiciado por cuatro familias que habitan y trabajan en la zona y, en los linderos del jardín de Los Sauces, niñas menores de edad se dedican a la prostitución.

De esto hay oficios manuscritos presentados por Gustavo Méndez Gallardo, dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR).

Sumario 7 tiene en su poder una copia fotostática de uno de estos documentos que fue recibido en la Oficialía de Partes del presidente municipal, con fecha de 16 de enero de 2007.

Hasta hoy, casi cinco meses después, no hay una respuesta a esta denuncia ciudadana.

Pero eso no es todo.

Hace unos cuantos días un grupo de nuevos vendedores ambulantes se asentó en la zona. Pero a diferencia de los ya establecidos, los recién llegados gozan de privilegios. Cuatro de esos puestos, tienen dimensiones de entre 10 metros de longitud y cuatro de ancho.

De acuerdo con Méndez Gallardo, el reglamento municipal de comercio establece que los puestos ambulantes deberán tener una dimensión de 1.20 metros de longitud y sólo un metro de ancho.

El asunto no para ahí.

El dirigente comercial acusa que la administración municipal está pagando las facturas electorales a los líderes que lo apoyaron. En el centro de Xalapa, se acaba de autorizar el asentamiento de puestos ambulantes. En las calles de Madero y Pípila se entregaron espacios para gente de la CROC.

A Miguel Moctezuma, uno de los líderes que apoyó a Ricardo Ahued, le autorizaron instalar 10 puestos ambulantes en la calle de Murillo Karam. A Fidel Guerra, otro dirigente, le dio su venia para instalarse en los linderos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Por todo lo anterior, Gustavo Méndez Gallardo y sus agremiados emprenderán una serie de acciones de presión para ser atendidos y escuchados. Desde la mañana de este miércoles el dirigente estableció un campamento a las puertas del palacio municipal e informó que permanecerá ahí por espacio de 24 horas.

Si su solicitud es atendida frenarán sus acciones pero si no, se plantarán de manera indefinida en los negocios del empresario-presidente hasta lograr que los atienda.

Asimismo, el dirigente del FPR declaró que responsabiliza de su seguridad personal y la de su familia a Ricardo Ahued Bardahuil, ya que teme que al hacer del conocimiento público todo lo arriba escrito pueda sufrir algún percance.

No hay comentarios: