sábado, 28 de julio de 2007

Casi llega al cielo…

Recorren Marilda poblaciones
altas de Misantla

*“La novia de la sierra”, se compromete a traer, la próxima semana, una brigada de salud a congregaciones marginadas por la autoridad municipal

MISANTLA, Ver.- En la congregación de Plan de Guerrero, de este municipio, “están por terminar tres años de marginación y de ir para atrás. Como aprendizaje estuvo bien, pero ha llegado el momento de corregir el rumbo y no volver a equivocarnos. El dos de septiembre debemos hacer un equipo con los candidatos de la alianza Fidelidad por Veracruz y hacer un equipo juntos para procurarnos nuestro bienestar”, les advirtió el profesor Juan Bautista Palomino, a sus vecinos y amigos de esta población cercana al cielo.

Al recorrer la zona alta de esta cabecera municipal y llegar, literalmente, a la punta del cerro, la candidata a diputada local, Marilda Rodríguez y el aspirante a presidente municipal Álvaro Mota, escucharon de voz de los propios habitantes de esta población su frustración y molestia por haber estado durante casi 36 meses marginados y olvidados por las autoridades municipales salientes.

El líder vecinal conminó a los habitantes de Plan de Guerrero a no embaucarse de nueva cuenta con “el canto de las sirenas, para no volver a padecer y sufrir lo que ya hemos soportado todo este periodo”, les insistió.

Por su parte, Marilda Rodríguez Aguirre, invitó a los pobladores de esta comunidad a consolidar un equipo para juntos atraer el bienestar que Misantla y sus comunidades reclaman.

“La prioridad de Álvaro Mota Limón y su servidora, es la de atender las necesidades de las mujeres y hombres del campo. Nuestro interés es servirles y trabajar para que los proyectos productivos lleguen a esta comunidad y para que lleguen también a Vicente Guerrero y a Lomas de Mirasol”, les dijo la aspirante a legisladora local.

“La novia de la sierra”, como la gente ya la llama, se comprometió a trabajar desde el primer día para gestionar programas y becas para los infantes y adolescentes de Misantla.

“Es importante corresponsabilizarnos de la educación de los niños y los jóvenes. De garantizarles que su única responsabilidad es estudiar y salir con los mejores promedios y tenemos que hacer que esto suceda para que ellos cumplan con su único compromiso a esa edad”, manifestó.

La candidata a diputada local les anunció que la próxima semana una brigada de salud los visitará para atender a los niños y a las mujeres que no tienen posibilidad de acceder a los servicios médicos integrales.

“Sé cuáles son sus carencias y demandas y quiero, junto con Álvaro, apoyarlos y traerles más beneficios, pero requerimos de su respaldo y apoyo para el dos de septiembre. Dénos su voto y nosotros les daremos nuestra vocación para serviles”.

En Vicente Guerrero, Ramiro López García, recordó que si algo distingue a Marilda es su “amor por la gente”. Y a los vecinos congregados a un costado de la capilla del lugar, les recordó que hace un mes y medio la aspirante a legisladora llevó a Rodrigo, un hombre de 40 años solo y enfermo de cáncer al Centro de Especialidades Médicas (CEM), de la ciudad de Xalapa, para ser atendido.

Hoy, Rodrigo, ha recobrado el aliento y sigue un tratamiento para aminorar su mal.

En las comunidades visitadas, Álvaro Mota Limón, les recordó a sus habitantes que gracias al gobernador Fidel Herrera Beltrán, han llegado los apoyos que el gobierno municipal ofreció y no entregó.

Les dijo que si eso ocurrió sin estar en el Congreso y el gobierno de Misantla, con su voto “lo mejor para esta región está por venir. Confíen y dénos el triunfo. Marilda y Álvaro no les fallaremos”, concluyó.

En esta jornada proselitista los dos abanderados de la alianza Fidelidad por Veracruz estuvieron acompañados por el ex presidente municipal de Misantla y suplente de Marilda Rodríguez Aguirre, Cirino Boo Ríos.

No hay comentarios: