lunes, 2 de julio de 2007

Aspira el PANAL a tener bancada en el Congreso

Nueva Alianza postulará a 93 candidatos de la alianza Fidelidad por Veracruz

Walter Ramírez Aguilar

Aún y cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya anunció que entregará algunas posiciones plurinominales al Congreso a los partidos políticos que conformaron la Alianza “Fidelidad por Veracruz” y esas posiciones se integrarán a su bancada una vez conformada la LXI Legislatura Local, el Partido Nueva Alianza (PANAL), en voz de su representante, Emilio Cárdenas Barbosa, anunció que los candidatos que lleguen por ese organismo no cambiarán su filiación partidista.

En entrevista, el directivo del PANAL y representante ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), informó que ese organismo político impulsará al menos unas 93 posiciones en el próximo proceso local del dos de septiembre.

Dijo que aunque aún no se han afinado los detalles del convenio firmado con el PRI, su partido político postulará a por lo menos dos, de los 30 aspirantes uninominales al Congreso, de la alianza “Fidelidad por Veracruz”.

Señaló que el PANAL aspira a conformar una parlamentaria en Veracruz “y para lograrlo necesitamos de tres diputados. En el acuerdo pactado con el PRI, establecimos la idea de abanderar a dos de los integrantes de mayoría relativa a la Cámara de Diputados. En la negociación también se acordó que el tricolor nos entregará la tercera posición de la lista de diputados plurinominales que irán al Congreso”.

Cárdenas Barbosa dijo que uno de los candidatos uninominales que abanderará su organismo político es el profesor Fernando González Arroyo, quien aspira a ser diputado por el distrito de Martínez de la Torre.

Igualmente dio a conocer que el PANAL postulará a por lo menos 20 candidatos para las presidencias municipales y número similar de sindicaturas, “y al menos 50 regidurías en los principales municipios de la entidad, es decir en aquellos que tienen más de cinco regidores”.

Mencionó que si las cosas quedan de esa forma, “Nueva Alianza tendría un posicionamiento importante en el estado en cuanto a la representación y los cargos que habrá de ocupar. Con ellos demostraríamos la visión de futuro y el trabajo que el PANAL quiere constituir aquí en Veracruz”.

Emilio Cárdenas se mostró sorprendido luego de que le enteramos de las declaraciones del PRI y remarcó que en el documento signado, “quedó estipulado que se respetaría la filiación de quienes surjan postulados, sea cual sea la vía por la que se designen”.

1 comentario:

ernesto dijo...

Profr. ERNESTO DELGADO GARCIA docente y Presidente del Consejo Técnico de Escuela Primaria Melitón Guzmán i Romero al igual que padres de familia, se encuentran descontentos ante el gran engaño por parte de la dependencia COEDUCA.

Esto porque se había dicho que durante el mes de abril o mayo iniciarían los trabajos de construcción de cuatro aulas que tuvieron que demoler debido al grave peligro que manifestaban pues eran notorios los desperfectos (como lo hacen constar diversas fotografías tomadas) por el tiempo que ya tenían, dichas aulas cobijaron a distintas generaciones por más de 60 años y actualmente por COEDUCA se informó se iniciarían los trabajos de construcción de cuatro aulas con una inversión de novecientos mil pesos, para ello, la escuela debería presentar el área limpia por ello que se derribaron las aulas, en una declaración hecha por el Sr. Eustacio Mendizábal quien labora en la zona para esta dependencia mencionó que ya estaba en proceso de licitación la obra sin que hasta esta fecha se de esperanzas del arranque de la construcción.

Lo preocupante es que está por dar inicio al nuevo ciclo escolar y se carece de espacios para que el personal docente pueda brindar tan importante servicio a la niñez zongoliqueña, por ello que se pide por la vía pacífica a las respectivas autoridades que intervengan, de lo contrario se tomarán medidas más drásticas como seria toma de las oficinas de COEDUCA en Xalapa entre otras medidas más,