martes, 31 de julio de 2007

Avala IEV ampliación
al catálogo de tarifas

Por unanimidad de votos, el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó la ampliación y modificación al Catálogo de Tarifas Publicitarias Convenidas para la Difusión de los Mensajes de los Partidos Políticos y Coaliciones Orientados a la obtención del voto durante las Campañas Electorales 2007.
Asimismo, aprobó el Informe de la Secretaría Ejecutiva Sobre la Gestión Financiera del Segundo Trimestre del Ejercicio Fiscal de este año.

Según el acuerdo de la Sesión Ordinaria de este día, encabezada por la Consejera Presidenta Carolina Viveros García, fueron incluidos en el mencionado Catálogo de Tarifas ocho empresas luego del informe de la Comisión de Medios de Comunicación en el que se concluyó que era necesario proporcionar a los partidos políticos y coaliciones, un mayor número de medios de comunicación con los cuales puedan celebrar la contratación de espacios y tiempos necesarios para el ejercicio de su prerrogativa, de difundir candidaturas durante las campañas electorales 2007.

El Secretario Ejecutivo, Francisco Monfort Guillén, fue instruido para que se publique en los estrados de las oficinas del Instituto Electoral Veracruzano y en el portal de Internet
www.iev.org.mx, la ampliación a la Lista Final de concesionarios de radio y televisión, y propietarios o directivos de medios impresos que han cumplido con los requisitos establecidos por el Código Electoral y la Convocatoria Pública expedida por el Consejo General; al tiempo que se entregará un ejemplar a cada partido político y coalición.

Por cuanto hace a la aprobación del Informe de la Secretaría Ejecutiva sobre el avance de la Gestión Financiera en el Segundo Trimestre del Ejercicio Fiscal 2007, será turnado al H. Congreso del Estado para su conocimiento y efectos legales procedentes. El titular, Francisco Monfort Guillén explicó que lo referente a las medidas de racionalidad y austeridad que está implementando el órgano electoral, es un tema que se trabaja en este momento, el cual será objeto de un acuerdo y un informe que les será presentado en breve y que será incluido en el Informe del periodo siguiente.

A la sesión extraordinaria asistieron los Consejeros Electorales Rodolfo González García, Javier Hernández Hernández, Ulises Montes Guzmán y Héctor Amezcua Cardiel; así como los representantes de los partidos políticos, PAN, Héctor Manuel Salas Rebolledo; PRI, Esaí Erubiel Mendoza Hernández; PRD, Víctor Molina Dorantes; PVEM, Graciela Ramírez López; PT, Arturo Pérez Pérez; Convergencia, Mireya Toto Gutiérrez; PRV, Marco Antonio Aguirre Rodríguez; PASD, Carlos Rodríguez Anzures y PANAL, José Emilio Cárdenas Escobosa.

No hay comentarios: