lunes, 16 de julio de 2007

Soy víctima de complot,
dice Ye Gon en misiva

*El empresario de origen chino Zhenli Ye Gon distribuye entre sus socios, amigos y autoridades de Estados Unidos una carta de 17 hojas, en inglés, en la que plasma —según su dicho— la “siniestra conspiración política”

El empresario de origen chino Zhenli Ye Gon distribuye entre sus socios, amigos y autoridades de Estados Unidos una carta de 17 hojas, en inglés, en la que plasma —según su dicho— la “siniestra conspiración política” contra él.

En el documento, titulado El ocultamiento de millones de dólares en efectivo, difundido por Martin F. McMahon, otro de los abogados del empresario, asentado en Washington, dice estar dispuesto a contar todo “el lado oscuro” del gobierno mexicano a las autoridades de Estados Unidos, para que investiguen los hechos.

“Tenemos razones para creer que nuestro cliente es víctima de actos de corrupción oficial en México y estamos solicitando una investigación internacional de esta conducta”, apunta el abogado McMahon en la nota introductoria —fechada el 4 de mayo de 2007— a la carta de Ye Gon, a quien identifica como Charley Ye.

La intriga escrita por Ye Gon ofrece datos, fechas y lugares, en orden cronológico, de un presunto acuerdo con integrantes del PAN para guardar cientos de millones de dólares y armamento en su casa de las Lomas de Chapultepec: el dinero para la campaña electoral y las armas para desestabilizar al nuevo gobierno, en caso de que el aspirante panista no ganara las presidenciales del 2 de julio de 2006.

Además hace revelaciones de presuntos donativos del asiático al entonces candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, compensados supuestamente con dos credenciales del Senado. Imputaciones a las que no dio respuesta el gobierno de Veracruz. Tomado de El Universal.

No hay comentarios: