lunes, 2 de julio de 2007

A empujones y sombrerazos resuelven diferencias

Convergencia ya

puede solo: Tress Jiménez

*Queda en la lista de diputados plurinominales

Walter Ramírez Aguilar



El día que platicamos con Alfredo Tress Jiménez, dirigente estatal del Partido Convergencia (PC), nos respondió, luego de que le preguntamos en que posición iría de la lista plurinominal: “No hay nada... ya veremos que se resuelve en nuestra sesión ordinaria de la Comisión Política. Cuando fui postulado y gané no me reconocieron mi triunfo. No dejo de dormir por eso”.

Hoy, el biólogo cordobés, está anotado en la segunda posición de la lista de candidatos a diputados plurinominales. La primera fue para el ex panista, ex perredista y ahora convergente, Sergio Vaca Betancourt. El en tercer sitio quedó la maestra Mireya Toto Gutiérrez.

Ese día de nuestra entrevista, Tress Jiménez insistió: “si no nos tratan con respeto y se reconoce el capital político que tenemos Convergencia irá solo al proceso electoral”.

Tras preguntarle si su declaración no era un gesto de soberbia y exceso de confianza, el dirigente estatal del PC, volvió a decir: “esta no será la primera elección en la que nuestro partido vaya solo. En el 2000 lo hicimos y a nadie le pareció soberbio. En la elección federal del 2003, conformamos nuestra primera bancada en la historia legislativa del país y nadie dijo que había existido exceso de confianza.

“La verdad es que ahora Convergencia no necesita, y lo digo con respeto y cariño fraterno, de otros partidos para competir y fortalecerse. Si el PRD concreta la alianza en 10 distritos que nosotros hemos planteado, así como algunos ayuntamientos, pero reconoce nuestra fuerza y crecimiento, iríamos con ellos. Si no es así. Lo haremos solos”.

El pasado sábado, Convergencia tomó la decisión. Los candidatos que postulará al Congreso veracruzano irán solos. Entre ellos, va el hermano del senador y ex gobernador Dante Delgado, Pablo y competirá en el distrito de Orizaba; en Xalapa queda Guadalupe Sirgo Martínez; en San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni y en Veracruz, Neyla Polanco Gálvez.

1 comentario:

drago dijo...

Vera CRuz? Curioso...
Eu trabalho numa escola em Vera Cruz. Mas em Portugal.
Um abraço