martes, 3 de julio de 2007

En Martínez de la Torre y Tlapacoyan

Mueren dos personas por tormenta eléctrica


Walter Ramírez Aguilar

La tormenta eléctrica que se registró la madrugada de este martes en distintos municipios de la zona norte de Veracruz, dejó un saldo de dos personas muertas, luego de que les cayó un rayo en distintos momentos y en distintos lugares.

Los decesos sucedieron en Martínez de la Torre y Tlapacoyan.

Ranulfo Márquez Hernández, subsecretario de Protección Civil, informó que un hombre y una mujer perecieron como consecuencia de este fenómeno natural y no pudo dar a conocer los nombres ni las edades de los infortunados ciudadanos.

Dijo que esa región del centro norte de Veracruz, sufrió una tromba y tormentas eléctricas. El hombre que pereció en Martínez de la Torre, se hallaba instalando una carpa para la feria de esa población. En Tlapacoyan, murió una señora que se guarneció debajo de un árbol.

Por otra parte, Márquez Hernández informó que no obstante la violenta tromba no hubo afectaciones o inundaciones.
Indicó que el Sistema Estatal de Protección Civil decidió emitir una alerta preventiva para 12 municipios de la zona norte de Veracruz, debido a la presencia de intensa nubosidad.
Dijo además que en la zona montañosa se prevén lluvias a distintas horas y de distinta intensidad; mientras que en el resto del estado sólo precipitaciones pluviales vespertinas. El subsecretario descartó que se puedan producir inundaciones pese a los pronósticos de lluvia.

No hay comentarios: