sábado, 21 de julio de 2007

Defiende el PRI al Instituto Electoral Veracruzano
Fernando Vázquez Maldonado, representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), criticó los señalamientos que hiciera el Partido Acción Nacional, en el sentido de que el IEV amplió el tiempo de registro de planillas a ediles buscando beneficiar al tricolor.

Ante las declaraciones que hiciera Alejandro Vázquez Cuevas, líder estatal del PAN, señaló, “nosotros ya estábamos listos para registrar las planillas, pero los representantes de todos los partidos políticos acordaron revisar su integración y que se cumpliera el principio de equidad de género que señala el artículo 16 del Código Electoral en su capítulo IV:

“Los partidos que postulen candidatos a ediles propietarios en ningún caso deberán exceder del setenta por ciento de candidaturas de un mismo género”.

Vázquez Maldonado reiteró que el PRI es respetuoso del acuerdo que tomó el Órgano Electoral junto con los demás partidos políticos, con excepción de la derecha.

“Es la doble moral de los panistas, pues hay que señalar que cuando una situación les conviene, aplauden, y cuando no, respingan".

Cabe recordar que en la sesión de instalación del Consejo General, en la que se dio inicio al proceso el pasado 10 de enero, el propio Vázquez Cuevas aplaudió la actuación del Consejo y ahora la descalifica”.

No hay comentarios: