jueves, 26 de julio de 2007

Inicia campaña municipal
Rafael Hernández Villapando
Walter Ramírez Aguilar

Rafael Hernández Villalpando inició su campaña proselitista en busca de la presidencia municipal de Xalapa, la cual ya gobernó y abandonó pocos meses antes de concluir su gestión debido a una demanda penal que se levantó en su contra.

El también ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), ha sido nominado por el Partido del Trabajo (PT), y arrancó este jueves su campaña proselitista en el palacio municipal de esta capital. El ex convergente anunció que de ganar la elección se hará cargo de las obras pendientes que dejé Ricardo Ahued Bardahuil y anunció que entre sus propuestas de gobierno está la de crear el Instituto Municipal de Cine, sobre del que ya tiene un buen trecho avanzado debido al respaldo que le han otorgado innumerables cineastas y profesionales de esta actividad artística.

Hernández Villalpando recorrió el ayuntamiento de Xalapa. Visitó las instalaciones edilicias y pasó a las oficinas de los regidores. A ellos, les anunció que en caso de llegar a ser el siguiente presidente municipal fundará un nuevo órgano de acceso a la información. “las transparencia es una demanda reciente de la población y como gobierno me comprometo a crear esta instancia para que la sociedad sepa en que se gasta cada centavo de sus contribuciones”.

Hernández Villalpando consideró que tiene altas posibilidades de ser nuevamente el presidente municipal de esta ciudad capital ya que aseguró que a él lo conocen los xalapeños “por mis obras y mi buen desempeño” y confió en la imparcialidad del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

El ex precandidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que su candidatura por el PT está soportada con base en su trayectoria política y a su buen trabajo al frente del ayuntamiento de Xalapa y consideró que él, le lleva suficiente ventaja a sus contrincantes debido a que “sus candidaturas están soportadas en propagando política y en medios de comunicación y a mi me conoce la sociedad por mi trabajo y mis resultados al frente de la presidencia municipal”.

No hay comentarios: