sábado, 28 de julio de 2007

Pide Fidel Herrera que la facturación
de la luz se pague mensualmente

El reclamo de que en Veracruz se reduzcan las tarifas eléctricas es “un reclamo muy fundado, muy sentido y muy justificado” declaró Fidel Herrera Beltrán en el puerto de Veracruz.

El mandatario estatal informó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa, responderá en los próximos días si es posible o no, que la facturación del consumo eléctrico se haga de forma mensual y no bimestral.

“Esto traería una reducción, ¿por qué? Porque el problema de pagar excesivas tarifas de luz, resulta que a las tarifas 1E o 1J que nos cobran le agregan una sobre facturación, por cuanto hace a un consumo superior a los 400 watts y entonces nos aplican, en adición a esa tarifa, una tarifa que se llama GAC de alto consumo.

“Esa tarifa es de alto consumo porque y es lo que exponencia, lleva hacia arriba, los precios de la energía. El Presidente recibió la propuesta y ofreció que la estudiaría y que nos respondería. Y sigo claro que este es un reclamo muy fundado, muy sentido y muy justificado de Veracruz, que se reduzca el precio de la luz en los hogares de Veracruz”, afirmó el mandatario en una entrevista banquetera que ofreció a los representantes de los medios de información del puerto jarocho.

No hay comentarios: