lunes, 2 de julio de 2007

Su única preocupación es quedarse sin dinero, dice

En el IEV, no hay resultados, acusa Uriel Flores

Yolanda Tenorio Montero

El coordinador de la bancada perredista en el Congreso Local Uriel Flores Aguayo cuestionó el trabajo que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), realiza porque su mayor preocupación, consideró, “ha sido quedarse sin dinero para cumplir con el desarrollo del proceso electoral”.

El diputado local puso en duda el trabajo que realizan los integrantes del IEV y dijo que las declaraciones e informes que conocemos tienen que ver únicamente con aspectos económicos y no con las actividades sustantivas de su encargo.

Dijo que el Código Financiero, en su artículo 311, norma que la solicitud de recursos que hizo el gobierno del estado no se justifica porque no será destinado para un proyecto productivo, sino un proceso electoral.

Cuestionó que pretendan realizar el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) y un sistema informativo con más de 19 millones de pesos cuando no tienen dinero.

“Cómo te gastas el presupuesto a medio año, y ahora tienes problemas y andas pidiendo vamos a tener que organizar un boteo en el centro, no tienen dinero para y ahora no tienen dinero pero arreglan oficinas, compran carros, se van a Yucatán, se van a Durango, se van a todas partes entonces en qué quedamos hay turismo electoral, hay aristocracia electoral y simulación que es peor, al rato habrá falsificación electoral”.

Aclaró que hasta esta fecha no se conocen alguno de los informes sobre las denuncias que se presentaron en tiempo y forma sobre algunos aspirantes adelantados en todo el estado y sobre publicidad que se instaló en las ciudades a través de espectaculares y pendones.

El legislador informó que se está estudiando la posibilidad de renovar el Consejo general del IEV, ya que de acuerdo con la ley, en caso de que hubiera una causal grave, podría imponerse un juicio político en contra de esos integrantes.

“Ahorita estamos ante un serio conflicto y se pone en riesgo el proceso electoral, el problema viene de origen con los consejeros que son representantes de los partidos, parecen felices con la chamba”.

No hay comentarios: