sábado, 21 de julio de 2007

Toman protesta priístas

Los únicos fieles y leales están en la
coalición Alianza por la Fidelidad: FHB

*Convoca el gobernador a candidatos a trabajar por el bien de Veracruz

El PRI es un partido que tiene claridad frente a Veracruz y la nación y se pone en marcha, que nadie se confunda, “los únicos leales y fieles están en esta coalición, estos sí son de verdad, los otros o las otras en el pecado llevarán su penitencia”, afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Al asistir a la toma de protesta de los candidatos del PRI a las 30 diputaciones locales y 212 ayuntamientos de Veracruz, el primer priísta del estado, señaló que el PRI es un partido de propuestas y con ideas claras de las metas que se deben alcanzar hacia las mejores condiciones de justicia y equidad social.

Agregó que en la Alianza Fidelidad de Veracruz, se ha hecho el más grande y profundo de los esfuerzos con enorme dedicación, paciencia, prudencia y escuchando las propuestas de todos en un ambiente de respeto.

Dijo estar convencido que este día han protestado los mejores candidatos que puede encontrar Veracruz, “las mujeres más preparadas, los hombres más comprometidos y las fórmulas que aseguran el triunfo con mucho trabajo y con unidad”, por lo que los convocó a trabajar por el bien de Veracruz.

Fidel Herrera Beltrán sostuvo que dentro del arduo proceso de consulta y encuesta del que han surgido las postulaciones, los aliados han entregado lo que la gente reclama y que es el gran proyecto de Veracruz, a través de una plataforma electoral con compromisos para hacer una campaña de propuestas.

Señaló que la disciplina es el instrumento fundamental de la cohesión política y tiene su reconocimiento y su recompensa. “Hay tiempo –dijo- nos tocan nuevas tareas y luego del 2 de septiembre nos prepararemos para el 2009 y para el 2010”.

Ante el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jesús Murillo Karam y el dirigente estatal del tricolor, Ricardo Landa Cano, el Mandatario estatal afirmó que el Revolucionario Institucional es el único partido que hace trabajo político permanente y con una extraordinaria visión del esfuerzo en la formación de cuadros y de militancia.

El Ejecutivo afirmó que en dos años y seis meses se han entregado resultados, porque es un Gobierno cercano al ciudadano, a cada veracruzano, a cada región, donde se han realizado miles de pequeñas, medianas y grandes acciones que han llevado justicia, comunicación, aliento, salud, empleo, progreso a todos los veracruzanos.

Sostuvo que bajo ese compromiso de servir con dignidad y transparencia y haber realizado una obra de la que se sienten orgullosos los partidos políticos que lo llevaron al Gobierno, lo que seguirá después del 2 de septiembre será mejor.

El Gobernador rechazó a quienes quieren negociar con la injusticia y la pobreza, para crear confusión y enfrentamiento con las instituciones de la nación.

Advirtió que hay que presentar propuestas y tener claridad, como las tienen los 5 ejes de la plataforma política de la Alianza, consistentes en combatir la pobreza y la marginación, lograr un estado de igualdad y atender a los marginados y pobres, sobre todo a los indígenas.

Como segundo punto, señaló el desarrollar una amplia estrategia para crear las grandes obras de infraestructura que propicien el empleo y el desarrollo de las obras que ya se han realizado y otras que están en marcha.

El Tercer punto, la formación del capital humano, para acabar con fenómenos como el analfabetismo, brindar oportunidades a todos de prepararse a través del más extenso y basto programa de becas y de estímulos para desarrollar el mejor sistema educativo de salud y de vivienda.

Cuarto lugar, impulsar un Veracruz competitivo que utilice su ventaja geoestratégica con puertos, aeropuertos, vías de comunicación, y la agregación de valor a los productos del sector primario con la apertura de la ganadería, la pesca, la acuacultura, la pequeña minería, para estar en capacidad de acceder a los mercados del estado y la región, así como de exportar productos de calidad y nunca más veracruzanos que tengan que exponer la vida migrando a los Estados Unidos.

Y cinco, concluyó, “debemos contar con un Veracruz de democracia y libertades, de respeto y derechos, ante el cual todos se sientan orgullosos del glorioso pasado indígena, de los huastecos, totonacas y Olmecas”.

El Gobernador aseguró que esas son las propuestas con las que harán campaña los 242 candidatos de la Alianza y con las que se pedirá la confianza y el voto para impulsar el futuro de Veracruz.

No hay comentarios: