viernes, 6 de julio de 2007

Justifican diputados aumento salarial
*Afirman coordinadores parlamentarios que el incremento fue de acuerdo con la inflación del año pasado; señala Emilio Gamboa Patrón que incluso se dio tarde

Los coordinadores parlamentarios de las tres principales fuerzas políticas en la Cámara de Diputados justificaron el aumento, esta vez de 3.55 por ciento a todas las prestaciones que se autorizaron el pasado 7 de junio a través de la Junta de Coordinación Política.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI y presidente de la Junta, confirmó el aumento y afirmó que fue un incremento que incluso “se dio tarde” pues debió aplicarse desde enero.

Indicó que el incremento fue de acuerdo con la inflación del año pasado, 2006, que fue de 3.55 por ciento, según el Banco de México, por lo que justificó que el incremento se ha dado en otras legislaturas.

“No hay nada novedoso, es un incremento de acuerdo con la inflación”, dijo. Aceptó que el Congreso tiene “mala fama” y estos asuntos los afectan.

Consideró que deben hacer un esfuerzo mayor para comunicarle a la ciudadanía la labor de los diputados.

“Lo que no hemos podido transmitir a través de un programa de comunicación social, es qué es lo que hacen los diputados”, dijo.

Héctor Larios, coordinador del PAN, confirmó que se aprobó un aumento a los diputados, lo que calificó como una “actualización a la inflación” que debió darse desde enero pasado.

A pregunta expresa de si es justificado el aumento, dijo que eso depende de cada diputado su esfuerzo y dedicación.

Javier González Garza, coordinador del PRD, dijo que el aumento estaba calculado en torno a la inflación.

Consideró que hay razones de que la gente proteste, y afirmó que en todo el gobierno deben bajarse los sueldos.

Reconoció que el aumento no es mucho, y se tomarán acciones para evitar más dispendio en San Lázaro.

“Lo que firmamos fue que el aumento no iba a ser más de 3.55 por ciento”, dijo, y reiteró que debe haber una política de austeridad y los salarios no deben ser discrecionales.
Tomado de El Universal

No hay comentarios: