lunes, 30 de julio de 2007

Recorre cuatro municipios

Crece el “músculo” de Marilda en el noveno distrito electoral

*La abanderada tricolor es reconocida por su talento e inteligencia
*Convoca a sus electores a evaluar las promesas y los resultados
*Reitera su compromiso con las mujeres, los adultos mayores y los niños


JUCHIQUE DE FERRER, Ver.- Ante poco más de dos mil personas que la recibieron con algarabía y entusiasmo este domingo, Marilda Rodríguez Aguirre, candidata a diputada local de la alianza Fidelidad por Veracruz, caló un poco del músculo que ha creado su campaña y la del abanderado al gobierno municipal de esta demarcación política, Abdón López García, en la comunidad de Plan de Las Hayas.

El astro rey hoy no dio tregua. Fue implacable. Bastaban tan sólo unos minutos para sudar copiosamente. Marilda y Abdón caminaron por entre la multitud que les abrió una valla.

Ya en el templete los dos abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), convocaron a los habitantes de Plan de Las Hayas a conformar, el próximo dos de septiembre, “el equipo de todos, el equipo que encabeza Fidel Herrera Beltrán y que es el equipo que quiere trabajar para traer prosperidad y beneficios a todos los rincones del noveno distrito”.

“La novia de la sierra”, les pidió a los habitantes de esta población su respaldo y su confianza. “Quiero representarlos en el Congreso veracruzano porque quiero trabajar a favor de las madres solteras, a favor de las personas de la tercera edad y a favor de los jóvenes y los niños”.

La candidata a legisladora les dijo que quiere continuar el esfuerzo que Fidel Herrera Beltrán ha desplegado a casi tres años de haber asumido el cargo de gobernador.

“Para que los beneficios continúen, es necesario que el gobernador tenga aliados en el Congreso y en los gobiernos municipales. Es necesario que ustedes comparen y valoren lo que cada partido les presenta como compromisos y entrega como resultados.

“Abdón ya tuvo el honor de servirles y ustedes saben que sí cumplió. En Vega de Alatorre, yo también fui presidenta municipal y también entregué buenas cuentas. Hoy quiero trabajar por mi terruño de nuevo pero además, también quiero hacerlo por los14 municipios restantes del noveno distrito”, les dijo la candidata.

Marilda Rodríguez Aguirre les anunció a los juchiquenses de Plan de Las Hayas que gestionará programas que redinamicen la economía en la región, que hará labor para estimular la actividad en el campo y que buscará, junto con sus compañeros de bancada, ampliar la seguridad de las comunidades veracruzanas y ofertar programas que garanticen la educación de miles de niños y jóvenes para que no abandonen las aulas por falta de apoyos y recursos financieros en sus familias.

Por la tarde, la candidata a diputada local, estuvo en Landero y Coss donde fue nuevamente acogida por una amplia comitiva que encabezó el candidato a la presidencia municipal, Cosme Hernández y las autoridades civiles y oficiales de esta población.

Allí, “La novia de la sierra”, refrendó su interés por la infancia, su compromiso por la educación y su convicción de dar certeza y tranquilidad a las madres solteras y a sus hijos. Reafirmó su decisión de combatir la inseguridad y de generar empleos.

Ya entrada la noche, en la congregación de El Espinal, municipio de Naolinco, la abanderada al noveno distrito electoral fue la invitada de honor a un acto que congregó a más de cinco mil personas.

Héctor García Barradas, candidato a presidente municipal de Naolinco, le reconoció su capacidad de gestión, su amor por la gente y su vocación de servicio.

En El Espinal, Marilda remarcó su agenda y sus compromisos en el Congreso. Ratificó su deseo de servir y refrendó su decisión de no permitir que las mujeres sigan padeciendo violencia psicológica, física, emocional y verbal.

En esta población estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, el diputado saliente José Luis Oliva Meza.

En Acatlán, Marilda fue recibida con cohetones, fiesta y música. Fue recibida con la alegría y mucha estridencia. El parque central resultó insuficiente para albergar a los lugareños y a los visitantes.

Juan Carlos Rivera, aspirante al gobierno municipal de Acatlán recibió a Marilda y le ofreció su respaldo para trabajar en comunión por el beneficio del noveno distrito y por su comunidad. Le ratificó su respaldo para recorrer juntos el municipio y fortalecer los programas que generen certidumbre y bienestar.

Marilda agradeció la bienvenida y saludó entusiasta al “próximo presidente municipal”. A los acatlenses les pidió su respaldo para trabajar por el beneficio de todos. Les ratificó su voluntad por fortalecer los servicios de salud, los servicios educativos y para generar un mejoramiento en la calidad de vida de todos los habitantes de este municipio y de l noveno distrito.

No hay comentarios: