martes, 3 de julio de 2007

También se abrirá nueva oferta educativa en Topografía Geodésica

Podría ampliarse en 2008
cupo en Ingeniería de la UV


*Como en los años 70, la UV marcará pauta nacional en materia de innovación curricular: Arias Lovillo
*Apoyará rectoría a cada facultad para elevar calidad y crear nuevas carreras

Edgar Onofre

Boca del Río, Ver.- La Facultad de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones de la Universidad Veracruzana (UV) podría ampliar entre 10 ó 15 por ciento su matrícula para el próximo ciclo escolar, además de que en febrero de 2008 abriría un grupo más, mientras que a mediados de ese año podría abrirse una nueva carrera en el área de la Topografía Geodésica.

Así lo dieron a conocer directivos y académicos del área de las ingenierías de esta casa de estudios durante la reunión que sostuvieron con el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, para trabajar de forma conjunta con el fin de elevar los niveles de calidad de cada una de las facultades de este campus y definir la posibilidad de ampliar la matrícula y la oferta educativa.

Los ingenieros universitarios también convinieron con el Rector para convocar a los más destacados egresados de la Facultad de Ingeniería, y que hoy encabezan o forman parte de importantes empresas tanto dentro como fuera de Veracruz, para buscar su apoyo financiero y mejorar, así, el equipamiento e infraestructura que existe hoy en esta entidad académica de la UV.

Para tal efecto, Arias Lovillo adelantó el respaldo directo y apoyo de la rectoría universitaria. Encabezados por el propio Rector, autoridades de la administración central apoyarán de forma directa a cada facultad de este campus para incrementar sus niveles de calidad y crear nuevas carreras que respondan a las necesidades específicas de esta región.

Sin embargo, y en este sentido, el Rector aclaró que no será la administración universitaria quien dispondrá el desarrollo de las facultades del campus: “La señal es clara: no venimos a decirles que ustedes son los únicos responsables, sino a decirles que vamos a trabajar juntos y en corresponsabilidad”, aseveró.


No hay comentarios: