lunes, 9 de julio de 2007

Recomienda Uriel Flores al IEV

Ahorro y ajustes, la única vía
para la organización de las elecciones

*Considera que no es congruente modificar la ley para restituir el presupuesto del instituto
*De ser así, dice, podríamos modificar cualquier fideicomiso



Walter Ramírez Aguilar


Sólo a través del ahorro y los ajustes a su presupuesto es como los consejeros del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), podrán contar con recursos financieros para la organización de las elecciones locales de septiembre próximo, indicó el diputado Uriel Flores Aguayo.

El también coordinador de los legisladores locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la LX legislatura veracruzana consideró que allegarle recursos a esa institución a través de las propuestas presentadas por el jefe del Ejecutivo estatal, Fidel Herrera, “es inviable, es incongruente y en todo caso, antes de autorizarlo tendría que hacerse una reforma legal”.

Desde su perspectiva, sólo queda la tercera vía. “Y eso sólo se conseguirá a través del ahorro y los ajustes a su presupuesto”, puntualizó.

Flores Aguayo reconoció que es factible realizar una reforma legal para que de los intereses que genera la bursatilización del Impuesto de la Tenencia Vehicular, se pueda restituir el presupuesto al IEV, pero señaló que esa acción “no se vería bien que lo que está etiquetado para obras se utilice para actividades electorales”.

Dijo que si eso ocurre, “entonces podríamos modificar también el impuesto del dos por ciento a la nómina o el Fideicomiso del dos por ciento al turismo, Hacer eso no es congruente”, insistió.

Por otra parte, el legislador consideró que los consejeros no deben esperar a que el Congreso los invite a comparecer.

“Si su voluntad es la de esclarecer los gastos de su presupuesto, ellos deberían enviar una carta al presidente de la Mesa Directiva y solicitar la audiencia. A los diputados no nos deben ver como sus enemigos, tenemos toda la disposición de apoyar su solicitud, pero deben aclarar en que se han gastado los recursos y porque necesitan tanto dinero para la organización de las elecciones”, repitió.

Flores Aguayo declaró que es indispensable que haya una reunión entre los consejeros y los diputados para conocer con claridad en que se ha ido el presupuesto y porque a tan poco tiempo de que se realicen las elecciones se necesitan más de 150 millones de pesos para su desarrollo.

No hay comentarios: