viernes, 27 de julio de 2007


Gana Everardo Cristóbal oro en canotaje

*Obtuvo la presea en los mil metros canoa de los Juegos Panamericanos, con la que rompe la mala racha de la delegación masculina en galardones dorados


Río de Janeiro, Brasil.- (Notimex) El canoísta mexicano José Everardo Cristóbal Quirino hizo efectiva su calidad de favorito al ganar la medalla de oro en la prueba de C-1 a mil metros en el canotaje de los Juegos Panamericanos Río 2007.


Cristóbal Quirino casi no tuvo oposición para apoderarse de la presea áurea, con un registro de cuatro minutos, un segundo y 532 milésimas.


La presea de plata correspondió al cubano Reídle Ramos, quien completó la distancia en un tiempo de cuatro minutos, seis segundos y 102 milésimas, mientras la de bronce fue para el canadiense Benjamin Russell con tiempo de cuatro minutos, nueve segundos y 598 milésimas.


Desde el arranque de la prueba el michoacano empezó a dominar la carrera, ya que con un ritmo enérgico comenzó a despegarse de sus oponentes y al llegar a la marca de los primeros 250 metros ya tenía una delantera de poco más de un segundo sobre el cubano Ramos.


Al llegar a la mitad de la prueba el campeón mundial de esta distancia mantuvo el dominio, lo que se evidenció con su registro de un minuto, 59 segundos y 13 centésimas, aunque el cubano seguía empecinado en no despegarse del mexicano.


Cristóbal Quirino, al percibir que el cubano se rehusaba a despegarse, apretó un poco su ritmo, lo que ya no pudo aguantar Ramos quien se fue relegando poco a poco y a su vez debía cuidarse del cierre que hacía el canadiense Russell.


Para el final la victoria del michoacano fue inobjetable, sacando cuatro segundos y medio al cubano quien pudo sostener la segunda posición pese al gran cierre del canadiense Russell que debió conformarse con el tercer peldaño y la medalla de bronce. Tomado de El Universal.

No hay comentarios: