jueves, 5 de julio de 2007

Negocia el Órgano de Gobierno de la alianza Fidelidad por Veracruz

Prorrogan definición de
candidatos en 10 municipios



Walter Ramírez Aguilar

Los municipios de Ilamatlán, Chicontepec, Ayahualulco, Jilotepec, Úrsulo Galván, Huatusco, Acatlán, Colipa, Altotonga y Chiconamel, tendrán que esperar 24 horas más para que el Órgano de Gobierno de la alianza Fidelidad por Veracruz determine quienes serán sus abanderados a las alcaldías

Lo anterior fue informado por los integrantes de ese cuerpo colegiado, quienes además expusieron que no existen las condiciones idóneas para tomar las decisiones respectivas.

El Órgano de Gobierno de la alianza extendió esta prórroga en virtud de que continuarán negociando y concertando para lograr acuerdos que dejen satisfechos tanto a los partidos políticos que integran a ese cuerpo, como a los propios precandidatos de esos 10 municipios.

La alianza Fidelidad por Veracruz, acordó también que se buscará lograr una adhesión de todos los involucrados en los procesos internos de esas circunscripciones, a fin de que la unidad y el entendimiento prevalezcan, se eviten fracturas y se vaya a una contienda electoral con un grupo sólido y fuerte.

No obstante, quedó claro que las decisiones serán deliberadas hasta concretar acuerdos. Y en caso de no llegar estos se tomarán medidas extremas, pero sin poner en riesgo la cohesión que consideran fundamental para salir a dar una competencia que garantice el triunfo.

Esta determinación de ampliar el plazo para definir las candidaturas de esos ayuntamientos, fue acordada en virtud de que el Órgano de Gobierno de la alianza, está decidido a respetar la decisión ciudadana y hacer prevalecer esa determinación por encima de cualquier otra.

Si lo anterior no se logra, el Órgano de Gobierno intervendrá para conciliar los intereses de los candidatos involucrados, pero detalló que será la postura de las mayorías la que se haga valer.

No hay comentarios: