martes, 13 de noviembre de 2007

Soy una persona honesta, veo de cara a la gente: Fox


El ex presidente Vicente Fox Quesada aseguró que sobre la investigación que se lleva en su contra sobre presunto enriquecimiento ilícito, no tiene preocupación alguna “yo soy una persona honesta, transparente que veo a la cara a los ciudadanos”.

Fox comentó en entrevista a la cadena CNN en Español que está haciendo su trabajo, que ve al futuro pese a que la oposición se esfuerza por ponerle obstáculos a la tarea del Centro Fox y a su persona.

Enfatizó que es el primer y el único presidente en México que hace público su patrimonio y que las instituciones públicas lo pueden consultar en su página de Internet.

Añadió “afortunadamente tengo dinero que comparto y que lo utilizo en mucho para combatir la pobreza en mi país y en la fundación Vamos México y seguiré yo mi camino de hacer el bien cuantas veces pueda, asociarme con gente de buena voluntad” y dejó en claro que permitirá que pierdan el tiempo y los recursos de la nación para seguir investigando “ya que todo es transparente”.

En cuanto al tema del rey Juan Carlos de España y el presidente venezolano Hugo Chávez, Fox Quesada comentó que él mismo el año pasado fue objeto de una situación similar en aquella cumbre por lo que dijo no es raro que esto suceda.

Explicó que el presidente de Venezuela busca atacar, en recurridas ocasiones, e ir en contra de las personas como sucedió con el ex presidente Aznar, con él y con el presidente Bush.

“Chávez se pone a hablar, hablar y atacar y a ir en contra de personas y llega un punto donde se le pide meter al orden, un poquito respetar a los demás”.

Dijo estar de acuerdo con la actitud del rey de España al asegurar que no se puede tolerar el tipo de violencia verbal que utiliza todos los días Chávez junto con su “eje de gentes incondicionales como es el caso de Evo Morales y Correa en Ecuador”.

Explicó que muchas veces lo que busca el mandatario es llamar la atención “Chávez es muy agresivo, lo hizo conmigo” y recordó que este fue uno de los motivos para retirar al embajador venezolano en México cuando la situación parecía salirse de control.

No hay comentarios: