
Deja la LX Legislatura mil nueve expedientes rezagados
Abierta la posibilidad de modificar el Tercer Informe de Gobierno
*El esquema de las comparecencias también tendría cambios: Yunes Landa
Walter Ramírez Aguilar
Los mil nueve asuntos que dejaron pendientes los integrantes de la LX Legislatura veracruzana tendrán que resolverse en el menor tiempo posible para evitar un rezago en el trabajo de la actual legislatura, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Héctor Yunes Landa.
En entrevista al término de la sexta Sesión Ordinaria del Primer Año de Ejercicio Constitucional, el también coordinador de los diputados priistas señaló que entre esos expedientes, hay 12 Iniciativas de Ley, que serán devueltas a Comisiones a fin de que sean dictaminadas y posteriormente aprobadas.
El legislador indicó que de esa docena de leyes, las que urge discutir y, en su caso aprobar, son la Ley de Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Asimismo, señaló que del resto de los asuntos pendientes, por lo menos 300, están dirigidos a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal.
El diputado perteneciente al Distrito XIX de La Antigua dio a conocer también que es posible que el formato del informe del gobernador Fidel Herrera Beltrán se modifique y establecer un diálogo entre el titular del Poder Ejecutivo y los integrantes del Legislativo.
Además informó que el diputado priista, José Ricardo Ruiz Carmona, ha propuesto a los integrantes de su grupo legislativo cabildear un punto de acuerdo para modificar también las comparecencias de los secretarios del gabinete fidelista.
Dijo que el esquema, tal y como está, resulta tedioso y obsoleto y lo que se buscaría es hacerlo menos acartonado y más eficaz.
“El informe del gobernador y los anexos que lo acompañan resultan suficientes para conocer la situación que guarda la administración pública y las comparecenciencias quitan tiempo al trabajo legislativo”, subrayó.
En esta sexta sesión express los diputados fueron conminados a instalar, en el menor tiempo posible, sus comisiones correspondientes para iniciar de lleno la carga laboral dejada por los integrantes de la Legislatura anterior.
Los diputados trabajarán este sábado a las nueve de la mañana en la séptima Sesión Ordinaria y el tema central que abordarán tendrá que ver con la aprobación de los representantes del Poder Legislativo ante los Fideicomisos que el gobierno de Veracruz ha creado para obtener más recursos que permitan mejorar la infraestructura de las poblaciones y mejorar las condiciones de vida de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario