miércoles, 21 de noviembre de 2007

Cumplen trámites dos empresas para construir nueva sede del Senado



El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) determinó que sólo dos de las siete empresas que licitaron para construir la nueve sede del Senado de la República cumplen con los requisitos exigidos.

Banobras precisó que las empresas ICA y GAMI Ingeniería cubrieron todas las exigencias y se revisarán sus propuestas económicas para determinar en los primeros días de diciembre, a cual se le adjudicará la obra.

Aseguró que la licitación se ha desarrollado con estricto apego a las normas y disposiciones legales vigentes, y que las bases fueron aceptadas por las empresas participantes.

La institución señaló que siete empresas se registraron en la licitación pública, de las cuales cinco fueron descalificadas por no acreditar todos los requisitos exigidos.

Las empresas ICA y GAMI Ingeniería fueron las únicas que cumplieron con todos los requisitos, cuyas propuestas fueron abiertas para ser revisadas a detalle.

El fallo definitivo será dado a conocer en losprimeros días de diciembre, indicó Banobras, en su carácter de agente fiduciario y responsable legal del proceso de licitación.

La empresa que gane la licitación deberá entregar la nueva sede de la Cámara alta a más tardar en 2010 para que su inauguración coincida con los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana. (Notimex)

No hay comentarios: