lunes, 1 de octubre de 2007

Se ofertan 600 vacantes en Feria de Empleo Veracruz

*Participan 50 empresas en la jornada
*Más ferias en los municipios de Poza Rica, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos como parte del mes de la "Vinculación Laboral"
*Se reúne empresarios y autoridades en Cedisp


Un total de 600 vacantes se ofertaron en la Feria de Empleo en el municipio de Veracruz, informó el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez.

Tras inaugurar la jornada laboral, el funcionario estatal precisó que se contó con la participación de más de 50 empresas que ofertaron las plazas de trabajo disponibles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Destacó que como parte de la política laboral del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, se designó octubre como el mes de la "Vinculación Laboral", lapso en que se realizarán cinco ferias de empleo, con el objetivo de vincular a más de cuatro mil trabajadores a una fuente de trabajo.

"Estamos contentos de iniciar en el Puerto de Veracruz la serie de Ferias, donde las personas pueden encontrar trabajo, involucrarse en el sector productivo, y a su vez, los empresarios pueden encontrar al personal que necesitan para sus empresas, con el perfil adecuado", señaló ante autoridades federales, estatales y municipales.

Zúñiga Martínez reiteró que las siguientes jornadas se realizarán el jueves cuatro en la explanada del ayuntamiento de Poza Rica; el viernes cinco en el Centro Cultural Los Lagos en Xalapa; el próximo 17 de octubre en el Casino Español del municipio de Córdoba y en Coatzacoalcos a finales de mes.

El secretario del Trabajo indicó en estas ferias de empleo se ofertan diversas vacantes, donde se requiere desde personal egresado de secundaria, oficios, hasta profesionistas.

Por su parte, el subdelegado de la Secretaría de Trabajo del Gobierno Federal, Sergio Cortina Gea destacó que los trabajos de las autoridades federales, estatales y municipales están enfocadas a mejorar los niveles de empleo en la entidad.

Después de la inauguración de la Feria de Empleo en el Puerto de Veracruz, el titular de la STP, Américo Zúñiga Martínez presidió la reunión con el Consejo Regional para el Diálogo con los Sectores Productivos

Reunido con empresarios y sectores productivos se expuso el tema "Autoempleo: una excelente fuente de ingresos".

No hay comentarios: