lunes, 1 de octubre de 2007



Landa Cano dice que no se ha titulado

Toma Fidel Herrera protesta de ley
a cinco nuevos funcionarios


*Anabel Ponce Calderón señala que su designación como representante en la Casa de Gobierno del norte del estado es un nuevo reto a su carrera de servidora pública y no un exilio político
*La doctora Ida Rodríguez Prampolini asume la dirección del rescate de San Juan de Ulúa
*Avisa el gobernador que Martha Montoya dejará la Dirección General de Tránsito y Transporte


Texto: Walter Ramírez Aguilar
Foto: Alba Martínez Hernández


En una ceremonia que se realizó en el Salón Banderas del Palacio de Gobierno, Fidel Herrera Beltrán tomó la protesta de ley a cinco nuevos funcionarios de su gobierno.

Iván Hillman Chapoy fue designado Secretario de Turismo y Cultura; Ricardo Landa Cano, asumió la Subsecretaría de Gobierno, la licenciada Anabel Ponce Calderón, asumió el cargo copmo Responsable de la Casa Veracruz en el municipio de Villa Cuauhtémoc, la doctora Guislaine Bonnot quedó al frente del Consejo Veracruzano de Arte Popular y la doctora Ida Rodríguez Prampolini asumió el cargo de directora del Programa de Rescate de la Fortaleza de San Juan de Ulúa.

Durante esta ceremonia, el mandatario estatal puntualizó que los cambios en su gobierno continuarán en esta segunda etapa de su gobierno y anunció que en breve la Directora General de Tránsito y Transporte, Martha Montoya Barradas dejará ese encargó y la dependencia dejará de nombrarse tal y como se conoce hoy y adquirirá la figura de Agencia Veracruzana del Transporte.

Por su parte, el nuevo secretario de Turismo y Cultura, Iván Hillman Chapoy anunció que entre las primeras tareas que realizará en este nuevo encargo se destacan la revisión y modificación del marco jurídico relativo a la cultura y la educación.

Asimismo, anunció que dentro de las tareas prioritarias a encabezar en esa secretaría se propone profesionalizar al sector turismo, fortalecer la marca Veracruz y crear opciones y productos turísticos que promuevan y fortalezcan la tradición, la historia y la cultura de cada uno de los rincones de nuestro estado.

Hillman Chapoy convocó a los sectores académicos, empresariales y sociales a conformar un grupo sólido y compacto que ayude a generar ideas y proyectos para aterrizar estos asuntos prioritarios de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Por su parte, Anabel Ponce Calderón señaló que no considera su nuevo encargo como un exilio político, sino un reto más a su carrera como servidora pública.

La ex secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que encabezar las tareas de reconstrucción del norte del estado es una responsabilidad que le honra y consideró que esta nueva posición le permitirá trabajar muy de cerca con sectores poblacionales que han sido muy golpeados debido a una cauda de fenómenos naturales que los han dejado en circunstancias de alta vulnerabilidad.

A su vez, Ricardo Landa Cano aclaró que aún no ha obtenido el título de abogado tal y como se dio a conocer en diversos medios informativos hace unos días.

El nuevo subsecretario de Gobierno indicó que ni siquiera ha iniciado el trámite de titulación y reveló que ni siquiera se ha puesto a trabajar en su tesis de licenciatura. Apuntó que cuando la tenga seguramente versará sobre algún tema relacionado a la actividad agroindustrial o pecuaria.

Landa Cano informó que no es requisito ser licenciado en derecho para asumir la Subsecretaría de Gobierno.

No hay comentarios: