lunes, 1 de octubre de 2007

Firman ISSSTE y sindicato convenio para mejorar servicios
*Miguel Angel Yunes, anunció que como resultado de la nueva ley de este instituto en 2008 el concepto de servicios personales tendrá un incremento de más de mil millones de pesos, rubro que incluye programas de capacitación y la basificación de personal de confianza
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y su sindicato firmaron un convenio para la mejora continua de calidad en los servicios, y el nuevo Reglamento de Bolsa de Trabajo.

En el marco del Día del Trabajador y del 70 Aniversario del gremio, el director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes, dijo que una nueva institución no se puede construir si no hay una relación armoniosa entre el sindicato y la administración.

En ese sentido, comentó que en el caso del dirigente del SNTISSSTE, Ricardo Pontigo Márquez, "ha habido una postura de crítica, de exigencia, pero de ninguna manera una actitud adversaria, sino un ánimo de servir a la institución".

En su oportunidad, y ante el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al servicio del Estado (FSTSE), Pontigo Márquez aseguró que el fortalecimiento del instituto es la tarea que compromete a todos.

Destacó que al sindicato le han tocado tiempos de transformación dinámica que alcanzan los cimientos de su relación laboral, por lo que la reforma a la Ley del ISSSTE puede verse en ese entorno; es tiempo de repasar las lecciones para verificar los rumbos a seguir, dijo.

El dirigente sindical citó entre algunos de los logros alcanzados con autoridades institucionales, la ampliación de jornadas de seis y 6.5 a ocho horas en beneficio de 15 mil trabajadores, a más tardar el 31 de diciembre del presente año, y la profesionalización.

También la regularización de la plantilla laboral con la creación de más de cuatro mil 100 plazas y la basificación de trabajadores por honorarios.

A su vez, el director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes, anunció que como resultado de la nueva ley de este instituto en 2008 el concepto de servicios personales tendrá un incremento de más de mil millones de pesos, rubro que incluye programas de capacitación y la basificación de personal de confianza.

En su oportunidad, el líder de la FSTSE, Joel Ayala, aseguró que aceptarán siempre con gran apertura todo aquello que fortalezca y dé certidumbre a la clase trabajadora y a su familia.

No hay comentarios: