lunes, 1 de octubre de 2007

Se hará con mano de obra local, informa el Gobernador

Se compromete Pemex a remediar
daño por derrame de crudo en río de Álamo

*Sobrevuela áreas afectadas con el titular de Gobernación
*Destaca Ramírez Acuña el saldo blanco, “porque se previó”
*Anuncian construcción del bordo de protección en Álamo


Ante el derrame de crudo que se extendió sobre el río “Buenavista” a causa del rebose sobre pozos de extracción petrolera, el gobernador Fidel Herrera Beltrán informó este domingo que Pemex se comprometió a contratar mano de obra local para hacer la remediación y la recolección del hidrocarburo esparcido en la ribera.
Mientras tanto, dijo que este día se suspendió el bombeo de 12 mil barriles diarios de crudo en la zona comprendida entre Potrero y Naranjos y se mueven ya 45 compañías desde Altamira, Tamaulipas, involucradas con Petróleos Mexicanos, para atender de manera radical e inmediata el problema.
“Tenemos el compromiso del Gobierno Federal de que Pemex va a cumplir con su palabra”, afirmó el gobernador Herrera Beltrán durante un recorrido que realizó acompañado del Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, para evaluar los daños que sufrió la población por el desbordamiento del río “Buenavista”, ante los remanentes de lluvias que dejó la tormenta “Lorenzo” en esta región.
El representante del Gobierno federal destacó que la emergencia en Veracruz está controlada. “De esto tenemos todos que sentirnos satisfechos porque se pudo prever y no tenemos ningún fallecimiento; nos satisface mucho la coordinación de los tres niveles de Gobierno”, apuntó Ramírez Acuña.
El Mandatario veracruzano explicó que Álamo sufrió las consecuencias de un desbordamiento por la no construcción del bordo, sin embargo, anunció que este mismo día la Comisión Nacional del Agua ya autorizó su ejecución, tras a dar a conocer un proyecto para que colonias de este municipio no vuelvan a inundarse.
Esta determinación fue confirmada por el Secretario del Gobernación, al señalar que a partir de enero del próximo año se comenzarán a ejecutar las obras del proyecto de construcción del bordo de Álamo.
El presidente municipal, Jorge Vera Hernández, informo a los funcionarios de los gobiernos estatal y federal, que la mancha de crudo abarca una longitud de 17 kilómetros sobre el río “Buenavista”, misma que afectó huertas y potreros de productores citrícolas de la región.Acompañados de autoridades navales y militares, Fidel Herrera Beltrán y Francisco Ramírez Acuña hicieron un sobrevuelo por la mancha del afluente afectado por el derrame de hidrocarburo y recorrieron arterias de colonias de la cabecera municipal.
Más tarde, en Poza Rica sostuvieron una reunión de evaluación de las afectaciones por el huracán ”Lorenzo”.

No hay comentarios: