miércoles, 3 de octubre de 2007

Requiere el Poder Judicial 10 mdp para desahogar impugnaciones

*Recibieron 346 impugnaciones; 294 municipales y 52 distritales
*En su primera revisión, desechan 26 quejas por improcedentes y por no estar debidamente sustentadas las pruebas


Laura Flores Jaime

El tribunal Superior de Justicia del Estado requiere de 10 millones y medio de pesos para desahogar las 346 impugnaciones que recibieron de los partidos políticos después de la contienda electoral que se vivió el dos de septiembre en el estado de Veracruz.

El magistrado Benjamín Garcimarrero Ochoa, informó que el presupuesto económico que se requiere es para la contratación de más personal para sacar adelante dichas quejas, “actualmente contamos con 36 personas que nos apoyan, nos hacen falta alrededor de 30 más”.

Entrevistado al término de la primera sesión, dijo que dieron solución a 26 de las 346, de las cuales 22 no procedieron por diversas causas y por falta de pruebas, “las cuatro quejas que vamos a estudiar a fondo provienen del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la primera es por el distrito de Chicontepec y la municipal de Puente Nacional”.

Comentó que la alianza Fidelidad por Veracruz, validó una impugnación en el municipio de Miahuatlán y el Partido Acción Nacional también pudo sostener una queja en el municipio de Hidalgotitlán.

De las 22 quejas que desecharon, mencionó que al PRD le revocaron las impugnaciones que presentó con las elecciones municipales de Tlaquilpan, Otatitlán, Perote, Tamalín, Hueyapan de Ocampo, Tenampa, Chiconquiaco, Soledad Atzompa, Acultzingo, Cuitláhuac, Minatitlán entre otras.

Al partido Acción Nacional y a la alianza Fidelidad por Veracruz les invalidaron las impugnaciones de los municipios de la Perla, Uxpanapa y Santiago Tuxtla, entre otros ayuntamientos y distritos.

Aclaró que recibieron de los partidos políticos 294 impugnaciones municipales y 52 distritales, los cuales tendrán que ser resueltos el 15 de octubre para las distritales y para el 15 de noviembre las municipales.

Finalmente Informó que esperan que la segunda sesión de desahogo se realice el próximo sábado 6 de octubre.

No hay comentarios: