miércoles, 10 de octubre de 2007


En Humanidades, a 40 años de su muerte
Develan placa en honor al Che Guevara

La placa sólo formaliza el nombre con que se conoce desde siempre al salón Che Guevara de Humanidades, dijo el Director
Una placa conmemorativa con la legendaria imagen de Ernesto “Che” Guevara fue develada este lunes a un costado del salón audiovisual de la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), como un homenaje al comandante revolucionario asesinado en 1967 –hace 40 años– por militares bolivianos.

Participaron en el homenaje Celia Hart Santamaría, académica cubana e hija de los guerrilleros Armando Hart y Haydeé Santamaría, quienes combatieron al lado del Che Guevara y Fidel Castro en la revolución cubana, así como Alcides Alberto de la Rosa, Cónsul de Cuba en Veracruz.

“La placa sólo formaliza el nombre con que se conoce desde siempre al salón Che Guevara de Humanidades”, dijo Erasmo Hernández, director de la Facultad de Sociología, luego de entregar al cónsul cubano una medalla conmemorativa del 40 aniversario luctuoso de Ernesto Guevara de la Serna, y de recibir una similar.

Estudiantes y académicos de las facultades que integran la Unidad de Humanidades presenciaron el acto, y recordaron así el asesinato del guerrillero latinoamericano, que combatió al lado de Fidel Castro por la revolución cubana hace más de 50 años.

No hay comentarios: