lunes, 1 de octubre de 2007

En diversos cateos
Decomisa PGR cuatro kilos de marihuana
y aprehende a cuatro personas
Como parte del combate al narcomenudeo y atendiendo a denuncias ciudadanas el Agente del Ministerio Público de la Federación apoyado por Policía Federal-Agencia Federal de Investigación realizó dos cateos donde aseguró a cuatro personas, 3 kilos 787 gramos de marihuana y 14 mil pesos, en cumplimiento al mandato judicial obsequiado por el Juez Décimo Sexto de Distrito en la entidad.
Bajo el mando del Representante Social de la Federación, los efectivos federales, se trasladaron al domicilio ubicado en la calle 20 de Noviembre, número 44-A en la colonia Carlos Marx, en el Municipio de Orizaba, donde sorprendieron a José Guillermo Juárez Rodríguez, Omar Dávila Quiroz y José Villegas.
En el domicilio cateado, los agentes federales localizaron nueve “tabiques” de marihuana, 22 carrujos y cinco envoltorios conteniendo la misma droga, con un peso total de tres kilo 787 gramos así como el numerario.
En una segunda acción, en la calle Sur 16 número 55 en misma municipalidad, la Policía Federal ubicó a Carlos Quilt González con 37 gramos 3 miligramos de marihuana.
Los asegurados, la droga y el numerario, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la Averiguación Previa correspondiente.
Con acciones como esta se pone de manifiesto el trabajo institucional sistemático para abatir la venta de drogas al menudeo, forma parte del “Programa Operativo contra el Narcomenudeo 2007”.
Los operativos son ejemplo de las acciones permanentes que la Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Veracruz realiza con el propósito no sólo de proteger a los jóvenes de las adicciones, sino también de evitar la impunidad, inhibir la actividad ilícita y proteger la salud de la sociedad.

No hay comentarios: