viernes, 5 de octubre de 2007

Efectuará Senado guardia en
honor a Belisario Domínguez

*Analizan perfil de aspirantes a la medalla que lleva su nombre

El martes próximo el pleno del Senado de la República montará una guardia de honor para recordar el 94 aniversario luctuoso del senador Belisario Domínguez, asesinado en 1913.

La ceremonia se llevará a cabo en el patio central del recinto de la Cámara alta en Xicoténcatl 9, en la base del monumento erigido en honor a Domínguez, donde legisladores de todos los partidos depositarán una ofrenda floral.

La guardia forma parte de los actos del Senado en honor al prócer chiapaneco, que culminarán con la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a quien proponga la comisión respectiva.

Los integrantes de la Comisión de la Medalla "Belisario Domínguez" todavía analizan la trayectoria de los 10 aspirantes registrados para recibir el máximo reconocimiento que otorga esa instancia legislativa.

Dicho galardón es entregado anualmente para "reconocer a los hombres y mujeres mexicanos que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente como servidores de la patria o de la humanidad".

La medalla fue instaurada en 1953 para "mantener vivo el ejemplo patriótico de entrega y valentía" del senador Belisario Domínguez, asesinado el 7 de octubre de 1913 por ordenes del entonces presidente Victoriano Huerta.

La comisión que preside el senador Manuel Velasco aun no determina quien recibirá la distinción ni la fecha en que será entregada por el presidente Felipe Calderón, pero el acto deberá celebrarse a más tardar el 18 de octubre.

No hay comentarios: