lunes, 8 de octubre de 2007

Durante los próximos seis días

Anuncia el gobierno de Veracruz que vienen lluvias fuertes

*La alerta es para 120 municipios de la zona centro y sur; este martes un choque entre un sistema de alta presión y el canal de baja presión afectará gran parte de la entidad, dicen las autoridades

La Subsecretaría de Protección Civil emitió un alertamiento preventivo debido a que a partir de este martes el choque frontal de masas entre un sistema de alta presión y el canal de baja presión ocasionará en el Golfo de México fuertes lluvias principalmente en zonas costeras, áreas de altitud media del norte y sur de la entidad veracruzana.

Igualmente de acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional de Agua, el paso del frente fío número 2 mantendrá desde esta noche y hasta el próximo sábado vientos significativos y graduales, previéndose que alcancen intensidades de 65 kilómetros por hora en costa y de 45 kilómetros en zonas montañosas.

Ante tales condiciones, esta dependencia informa del alertamiento en 120 municipios de la zona centro y sur por efectos de lluvias fuertes, así como de vientos moderados a fuertes en regiones costeras y serranas durante los próximos seis días.

Por lo anterior se recomienda a los municipios asentados en los puntos citados reforzar las medidas de prevención necesarias por las fuertes precipitaciones, vientos y sus efectos, identificando áreas vulnerables a este tipo de fenómenos.

Se exhorta a las autoridades municipales y la población en general mantenerse atentos a la información que emita esta subsecretaría y CNA a fin de evitar afectaciones a la población.

No hay comentarios: