jueves, 4 de octubre de 2007

Continúa rebombeo de agua
en Álamo Temapache


*Los asentamientos se registran principalmente en colonias asentadas en zonas bajas de la ribera del río Papantepec así como en el Ejido Pueblo Viejo

La Subsecretaría de Protección Civil en coordinación con Comisión Nacional del Agua y el Ayuntamiento de Álamo Tempache iniciará el día de hoy acciones de desagüe en la localidad debido a que persisten algunos encharcamientos en la cabecera municipal.

Los asentamientos se registran principalmente en colonias asentadas en zonas bajas de la ribera del río Papantepec así como en el Ejido Pueblo Viejo. Se estima que con esta actividad se mantenga el trabajo de rebombeo por espacio de ocho días.

De igual modo se valorará y determinará la posibilidad de realizar una obra de zanjeo a toda ribera para agilizar los desagües y escurrimientos en temporadas de lluvia e inundaciones hacia el canal del estero “Oro Verde” a fin de garantizar la seguridad de la población circundante, informó la Conagua.

Situación similar viven los habitantes de la colonia Ampliación Gabino Gonzáles en el mismo municipio, donde el día de hoy será conducida el agua un sector anegado a la red de drenaje municipal a fin de dejar despejada la zona y dar paso a las labores de limpieza a saneamiento.

En tanto que, Protección Civil Municipal en Cerro Azul utilizará maquinaria pesada para abrir zanjas para reparar superficies de rodamiento y desasolvar cunetas de varios caminos que resultaron afectados por las recientes precipitaciones.Esta dependencia notificó que se mantienen las acciones de limpieza, atención ciudadana y entrega de apoyos hacia la población afectada.

No hay comentarios: