jueves, 4 de octubre de 2007

Negocia Granier tarifa especial de luz para Tabasco

El gobernador Andrés Granier Melo adelantó que firmará un acuerdo con la Secretaría de Energía, para establecer una tarifa especial que ponga fin a la denominada "resistencia civil" de más de 250 mil tabasqueños, quienes, desde hace 12 años, no pagan ni un centavo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio.

El mandatario tabasqueño reveló que se ha reunido con funcionarios de la Secretaría de Energía para solucionar el conflicto de la "resistencia civil", antes de la tercera visita del presidente Felipe Calderón a tierras tabasqueñas, el próximo 9 de octubre.

"Estamos a días de dar a conocer una tarifa eléctrica que, estoy cierto, será altamente satisfactoria para las clases que menos tienen", aseguró Granier, quien insistió que lo fundamental en dicho convenio, es lograr para Tabasco tarifas eléctricas más baratas.

"Denme tiempo, ya esperaron como yo, ahora sólo es cuestión de días", insistió.

Después de la ceremonia en que entregó equipo de radiocomunicación y armamento a la Procuraduría General de Justicia del estado, Granier Melo se refirió también a la Asociación de Gobernadores del Sur-Sureste que se creará el próximo martes y que tendrá como fin "relanzar" el Plan Puebla Panamá.

Confirmó que el presidente Felipe Calderón visitará Tabasco para la conformación de dicha asociación. Sostuvo que la presencia del Ejecutivo federal es fundamental para fortalecer los proyectos del Sur-Sureste, así como el Plan Puebla Panamá para que sea el detonador del desarrollo de la región.

Aseguró que a la reunión asistirán los gobernadores de Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, que es la sede, para abordar temas sobre la interconectividad del Sur-Sureste y programas de desarrollo sustentable en los que están inmersos los 9 estados de la región, entre otros importantes temas.

Según la agenda, los gobernadores tendrán un primer encuentro el lunes por la noche en Villahermosa y el martes 9 de octubre se espera la llegada del presidente Calderón para efectuar la reunión en la que, además, quedará constituida la Asociación de Gobernadores del Sur-Sureste.

Así mismo, y, de acuerdo con anteriores declaraciones del propio Granier Melo, existe la expectativa de que en esta tercera visita del presidente Felipe Calderón a Tabasco (primera que tendría lugar en la capital del estado), se anuncie una solución definitiva a la llamada "resistencia civil" en la que se encuentran más de 250 mil tabasqueños que, desde hace 12 años no pagan luz a la Comisión Federal de Electricidad, lo que ha provocado pérdidas acumuladas la paraestatal por alrededor de dos mil millones de pesos. Tomado de la Agencia Apro.

No hay comentarios: