lunes, 1 de octubre de 2007

Arenga la Fundación Colosio al PRI
Walter Ramírez Aguilar
La Fundación Colosio de Veracruz, emplazó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a que realice una transformación democrática para mantener los triunfos electorales.

El presidente de la Fundación Colosio en el estado, Inocencio Yánez Vicencio propuso una agenda basada en 20 puntos en donde se aborden temas como la autonomía del partido, la restitución de los derechos civiles y políticos de la base y que el PRI se rija con nuevas reglas de cultura democrática.
"Adiós al paternalismo, el PRI no es propiedad de nadie, sino de las bases pero no es propiedad de nadie, el PRI debe tener una nueva cultura de la transparencia no sólo en el uso de dinero sino en sus procesos internos. El PRI debe rendir cuentas y debe ser un sujeto obligado por voluntad propia, debe ser un partido que tenga una nueva cultura y un nuevo concepto de lealtad, adiós a las lealtades personales, esos son para los clubes de amigos".

Expresó que la Fundación Colosio propone la unidad en torno a los valores democráticos y que el PRI no abandone su tradición de debate y discusión interna para llevar al partido a otro nivel.

Así como erradicar las viejas prácticas en donde los seccionales dejen de ser comités de aplausos y se conviertan en comités de defensa comunitaria.

"No podemos cuestionar al partido bajo aquellos principios de Fidel Velásquez de que el que se mueve no sale en la foto, en el PRI ha estado ausente hasta ahora de frente y de cara la discusión como punto de partida para la discusión porque en el PRI hay tradición de debate y discusión interna, el comité de seccionales deben dejar de ser comités de aplausos para convertirse en comités de defensa comunitaria".

No hay comentarios: