lunes, 21 de enero de 2008


Registra Encinas candidatura para dirigir al PRD

Jorge Octavio Ochoa/El Universal

Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de un grupo de corrientes aglutinadas en el Megafrente Izquierda Unida (IU) registró hoy su candidatura por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El ex jefe de Gobierno del DF llegó acompañado por casi un centenar de simpatizantes. Su registró se convirtió en un auténtico desorden.

La conferencia de prensa se convirtió en un acto de campaña, que entorpeció el trabajo de los medios de comunicación.

En su primer discurso como candidato formal, Encinas lanzó un mensaje de unidad, pero advirtió que buscará la dirigencia del partido para dejar atrás las alianzas pragmáticas que rayan en el oportunismo; para dejar atrás las épocas de que “acuerdo mata a Estatuto”.

Dijo que impulsará una campaña que busque fortalecer la estructura orgánica del PRD para que el partido vuelva a ser instrumento de lucha de las causas populares.

Más partido y menos corrientes; más política y menos conflicto interno.
Alejandro Encinas estará acompañado en la fórmula para la secretaría general por Hortensia Aragón.

El ex jefe de Gobierno del DF llegó acompañado por figuras como el líder del PRD en el DF, Ricardo Ruiz; el ex procurador capitalino, bernardo Bátiz; el secretario de Comunicación del CEN del PRD, Gerardo Fernández Noroña, así como es funcionarios de gobierno como Aarón Mastache, Alejandra Barrales, así como por personajes como María Rojo, Mario Saucedo, Aleida Alavez, Agustín Guerrero, entre otros.

No hay comentarios: