martes, 29 de enero de 2008

Empiezan las fiestas religiosas y carnavalescas de Huayacocotla

Walter Ramírez Aguilar

Con el propósito de estimular a las comunidades indígenas de la entidad el gobierno de Veracruz apoyará las Fiestas Religiosas y Carnavalescas Huayacocotla 2008 que arrancaron este día y concluirán el cinco de febrero.

En conferencia de prensa, Víctor Hugo Alarcón Limón, Sergio García Barradas y el antropólogo Arturo Gómez Martínez, explicaron a través de la Junta de Mejoras, la Coordinación de Giras del C. Gobernador y el Consejo Veracruzano de Arte Popular se apoyará estas festividades y otras de la región sur de la Huasteca veracruzana y del sur de la entidad.

Los tres funcionarios dijeron que es interés del titular del Ejecutivo estatal impulsar el turismo rural y todas sus festividades, y que una forma de atraer los reflectores, es apoyando las fiestas patronales y paganas que tradicionalmente se realizan en el estado.

Sergio García Barradas indicó que además de las fiestas de Huayacocotla el gobierno estatal apoyará las festividades del Coyolillo, Teocelo, Soledad de Doblado, Yecuatla, Tlalnehuayocan, Coatazacoalcos, Sacualpan, Emiliano Zapata, Cardel, Veracruz y Tlacotalpan

No hay comentarios: