miércoles, 30 de enero de 2008



Pronostican descenso de temperatura y lluvias en territorio veracruzano

A partir de este día se presentarán condiciones para cielo nublado, descenso de temperaturas, lluvias y viento del norte en gran parte del estado, por lo que la Subsecretaría de Protección Civil emitió un alertamiento preventivo para 29 municipios costeros a causa del escurrimiento de aire frío a territorio veracruzano, mismo que favorecerá las condiciones para el aumento de nublados con cierta probabilidad de lluvias y viento moderado.

De acuerdo con los últimos reportes de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el sistema de alta presión y masa de aire frío que impulsa al frente frío número 26 tenderá a estacionarse sobre el norte de Veracruz y ocasionará en la costa viento del norte de hasta 35 kilómetros por hora, así como un ligero descenso de temperatura.

La Conagua informó que otro frente frío de mayor intensidad podría afectar la entidad a partir de la tarde de mañana, presentando viento del norte de 45 a 55 kilómetros por hora y rachas de 75, especialmente entre la noche del jueves a transcurso del viernes, disminuyendo gradualmente hacia la tarde o noche del mismo día.

Asimismo, podrían registrarse lluvias de entre 5 y 10 milímetros, con puntuales superiores a los 30 en la región de Martínez de la Torre- Misantla y zona sur entre viernes y sábado. El pronóstico emitido por Conagua indica que un descenso de temperatura se presentará a partir del viernes.

Ante tales condiciones la Subsecretaría de Protección Civil recomendó a las autoridades municipales extremar precauciones y mantener informada a la población de la información emitida por esta dependencia y Conagua a fin de reforzar las medidas preventivas, identificando las zonas más vulnerables a efecto de vientos fuertes, lluvias y bajas temperaturas a fin de garantizar la integridad de los veracruzanos.

Los municipios alertados son: Actopan, Alto Lucero, Alvarado, Ángel R. Cabada, Agua Dulce, Boca del Río, Catemaco, Cazones de Herrera, Coatzacoalcos, La Antigua, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Mecayapan, Nautla, Ozuluama, Pajapan, Papantla, Pueblo Viejo, San Andrés Tuxtla, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tantima, Tatahuicapan de Juárez, Tecolutla, Tuxpan, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre y Veracruz.

No hay comentarios: