viernes, 25 de enero de 2008

Mano firme e impulso de programas
en el combate a la delincuencia: DVCH

*Velasco Chedraui se reúne con los titulares de Seguridad Pública


El alcalde David Velasco Chedraui se reunió con autoridades de Seguridad Pública, para coordinar esfuerzos y sumarse a los trabajos que garanticen el orden público en la capital veracruzana; informó que durante la plática, se determinó que los índices delictivos no son graves en la ciudad, pero se implementan acciones concretas para abatirlos.

Entrevistado al término de la reunión, celebrada en el Cuartel de San José, el munícipe recalcó: “si bien la policía no pertenece al municipio, el Ayuntamiento de Xalapa se suma al esfuerzo que realizan las autoridades de Seguridad Pública Estatal, para evitar cualquier atentado que afecte el patrimonio y la vida de las personas”.

Al respecto, señaló: “durante mis recorridos por las colonias, los vecinos me piden que como alcalde de la ciudad intervenga ante las autoridades competentes, para erradicar los índices delictivos y la impunidad”.

“Por eso, este jueves nos reunimos con el Secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez y otras autoridades; y acordamos, establecer programas concretos, como el uso del alcoholímetro para detectar irregularidades y prevenir accidentes”.

También, apoyaremos a difundir el uso del número 089, -de denuncia anónima-, “para establecer un vínculo de participación conjunta entre la ciudadanía y las dependencias dedicadas a la seguridad pública, que permita la colaboración responsable y comprometida de ambos”.

Velasco Chedraui, explicó que a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, su gobierno promueve diversas actividades en las colonias, con el propósito de que las personas actúen como vigilantes en sus demarcaciones y los convocamos, a denunciar oportunamente la presencia de personas desconocidas, que puedan afectar la tranquilidad de las personas y de sus pertenencias”.

Finalmente, el munícipe comentó que como parte del Programa Operativo Anual, su gobierno contempla la construcción de módulos de seguridad en las colonias y fraccionamientos, “la idea es activarlos en todos los sectores de la ciudad, para que en caso de una emergencia, la policía intervenga inmediatamente, se eviten los robos o las faltas, que entorpezcan la tranquilidad de los vecinos”.

No hay comentarios: