lunes, 28 de enero de 2008

El gobernador ya empeñó su palabra, dice el diputado

No venderá el gobierno estatal el predio
aledaño a la Normal Veracruzana: Hugo Vázquez



Walter Ramírez Aguilar



El diputado del Parido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Vázquez Zárate informó que cuenta con la palabra del gobernador Fidel herrera Beltrán para que el predio de tres hectáreas aledaño a la Escuela Normal Veracruzana no se venda a un particular como era la intención,y en cambio se ejecute un proyecto que dé participación a los normalistas.

Luego de sostener un reunión con el mandatario estatal, el legislador tricolor y secretario de la Comisión Permanente de Educación de la LXI Legislatura Local, señaló que aún no se define que se va a construir en esa espacio que hoy se encuentra ocioso.

Dijo que lo que no se hará es venderlo a un empresario español como originalmente se había informado y que a cambio se está estudiando la posibilidad de construir un edificio que se denominaría la Ciudad Educativa, en donde se instalarían oficinas de trámites, capacitación y servicios en general para los trabajadores educativos.

“También existe la propuesta de construir un centro de convenciones, o un foro o auditorio para realizar actividades artísticas. Se ha planteado además la posibilidad de construir una unidad deportiva y en todo los casos se buscaría que los normalistas tuvieran alguna participación por el uso de esas instalaciones”.

Vázquez Zárate se declaró agradecido con la respuesta del gobernador y dijo que para los normalistas esta decisión demuestra la buena voluntad del gobierno estatal por dar respuesta puntual a los trabajadores magisteriales y mantener un diálogo permanente a sus demandas.

No hay comentarios: