lunes, 21 de enero de 2008

A partir de esta tarde
Temperaturas bajas por las noches y madrugadas,
aumentarán temperaturas diurnas

* El registro más bajo se dio en Las Vigas, con 2 grados bajo cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el sistema de alta presión que cubre el Golfo de México ha comenzado a modificar sus características térmicas, permitiendo la recuperación de la temperatura diurna, aunque por las noche y madrugadas seguirán registrándose temperaturas bajas con heladas al amanecer en zonas serranas, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico a 24 horas emitido por Conagua, continúa la probabilidad de nieblas, lloviznas y algunas lluvias aisladas por la tarde o noche en gran parte del territorio veracruzano.

La temperatura más baja en el estado en las últimas 24 horas se registró en Las Vigas, donde el termómetro marcó 2 grados bajo cero, en tanto que las lluvias más intensas se presentaron en La Cangrejera y Nanchital con 63.5 y 60 milímetros, respectivamente.

Hasta la mañana de hoy prevalecieron las condiciones de cielo despejado a medio nublado, viento en calma y una temperatura promedio de 17 grados centígrados en la zona costera del norte de Veracruz, al igual que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y el sur del estado.

En la región del Valle y Cofre de Perote, Huayacocotla, Chicontepec, Orizaba y la sierra de Papantla se mantienen condiciones de cielo despejado, algunas nieblas, marcado descenso de temperatura y heladas durante las primeras horas del día en partes altas.

Los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos han sido reabiertos a todo tipo de navegación, no así en el Puerto de Veracruz que sigue cerrado a embarcaciones menores

No hay comentarios: