martes, 29 de enero de 2008

Ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional concierto en París este miércoles



*Bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, la orquesta interpretará temas de Tchaikovski, Carlos Chávez y Silvestre Revueltas.



La Orquesta Sinfónica Nacional de México dará este miércoles un concierto en París, en el marco de la gira europea que empezó en Holanda el 21 de enero y terminará el 7 de febrero en Alemania.

Bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, la orquesta interpretará el "Concierto para piano nº 1" de Tchaikovski, en compañía del pianista argentino-venezolano Sergio Tiempo, y dos obras emblemáticas de la música "clásica" mexicana: la "Sinfonía India" de Carlos Chávez y "La noche de los mayas" de Silvestre Revueltas.

La actuación de orquestas sinfónicas latinoamericanas es poco frecuente en París, capital que recibe habitualmente, en cambio, formaciones de Europa y Estados Unidos. Por ello, el concierto que dará el miércoles la Orquesta Sinfónica Nacional de México constituye un acontecimiento.

La Orquesta Sinfónica Nacional es la orquesta más importante de México. Desde su fundación, a principios del siglo XX, ha promovido y dado a conocer el repertorio sinfónico mexicano y, más generalmente, latinoamericano.

No hay comentarios: